Crema Para Las Várices 100% Natural

Qué es várices en las piernasLas várices son un problema que puede ir más allá de lo estético, por lo cual resulta interesante que conversemos un poco de ellas y sepamos cómo podemos prevenirlas o combatirlas a partir de la aplicación de alguna crema para las várices realizada con ingredientes naturales.

¿Qué Son Las Várices?

Es común hablar de las várices, pero debemos entender que se trata de venas superficiales inflamadas, la causa se debe por una acumulación sanguínea anormal que se relaciona con debilidad de las válvulas y las paredes venosas.

Tipos de várices en las piernasEstas válvulas son las responsables de que el fluido sanguíneo regrese al corazón, pero cuando la vena se dilata se ve imposibilitada de cumplir esta función, provocando molestias como la aparición de edemas, hinchazón de los miembros inferiores, úlceras (flebitis) y hasta trombosis.

Afectan a alrededor del 30% de la población adulta, son más frecuentes en el sexo femenino en la zona de las piernas, pero también pueden hacerse presentes en el área del esófago, la zona anal y testicular.

¿Sabes Cuántos Tipos De Várices Hay?

Clínicamente son conocidos dos tipos de várices, una superficial que es la más usual, caracterizada y descrita como arañitas en las piernas, y son várices pequeñas, visibles y preocupantes estéticamente.

Y por otro lado otra troncular, es decir, derivada de un tronco vascular y en consecuencia más profundas, que representan lo que realmente es una variz (vena hinchada) que pueden o no hacerse visibles a través de la piel.

¿Cómo Saber Si Sufrimos De Várices?

 Debemos prestar atención a sensaciones o manifestaciones clínicamente reconocidas como las siguientes:

  • Pesadez en las piernas
  • Calambres
  • Edema
  • Inflamación
  • Dolor en las piernas
  • Úlceras en las venas, piel oscurecida (dermatitis ocre) o sangrado

Síntomas de las várices en las piernas

Tratamiento Con Crema Para Várices

Buscando alivio a las molestias que causan las várices, han surgido opciones para ellas, entre las cuales están las cremas para aliviar las várices, sobre todo para combatir o suavizar las arañitas, las cuales deben aplicarse mientras se realizan masajes a las piernas.

Estos productos basan su efectividad en el contenido de vitamina K, reconocida como coagulante, que actúa contra el cansancio de las piernas, fortaleciendo la pared de las venas y mejorando la apariencia al disminuir el tono azulado de la piel de estas extremidades, sobre todo cuando se hace en sus inicios.

Existen variadas opciones, combinando la vitamina K con ingredientes como la menta, la centella asiática, el castaño de indias, aceites naturales como el extraído de la semilla de uva, colágeno, zinc, elastina, vitamina A y E.

Su propósito es disminuir hematomas, la sensación de pesadez, la inflamación, mejorar los capilares y la circulación, pudiéndose ver resultados entre las cuatro y seis semanas posteriores al inicio de su aplicación.

Para várices de gran tamaño, posiblemente lo recomendable sea la cirugía o algún tratamiento con láser para poder eliminar las que se encuentran a mayor profundidad, pero cualquier crema para las várices ayudan considerablemente a que las várices no empeoren su condición.

Tips A Seguir Mientras Se Usan Cremas Para Las VaricesTips para acompañar el uso de la crema para várices

 El uso de estas cremas debe ir acompañado de algunas rutinas que contribuirán a lograr el efecto deseado, entre ellas te podemos sugerir:

  • Preparar un baño con agua tibia a la que agregarás bicarbonato de sodio y una de las siguientes opciones: manzanilla, laurel o menta.
  • Mientras se aplica la crema, realizar un masaje ascendente a las piernas, es decir, que vaya desde los tobillos hacia arriba, hasta que sea absorbida.
  • Usar de manera continua el producto durante unas ocho semanas sin interrupción.
  • Consumir alimentos que contengan vitamina K, como por ejemplo, granos, coliflor y carne de res.
  • Comenzar una rutina de ejercicios o mantener levantadas las piernas después de su aplicación.

Tips Para Prevenir Las Várices

Tips para prevenir várices en las piernas

 Para evitar su surgimiento, o para aliviar sus molestias, hay algunas previsiones que debemos tomar, por ejemplo:

  • Evitar exponernos mucho tiempo al sol cuando vamos a la playa o a la piscina, dado que el estar inmóviles mucho tiempo y por efecto del calor, dilata las venas y puede provocar molestias que afecten el disfrute de la jornada.
  • Es preferible caminar por la orilla de la playa o alrededor del área de la piscina mojándonos de vez en cuando.
  • Masajear con algún gel y de forma ascendente las piernas o tomar duchas de agua fría, de forma que se estimule la circulación de nuestras piernas, seguido de la aplicación de cremas humectantes para mantener hidratada la piel.
  • No usar zapatos con tacones demasiado altos ni permanecer mucho tiempo de pie o sentado. Si no podemos evitarlo, colocar las piernas en alto al regresar a casa.
  • Ejercitarnos, evitando la vida sedentaria y la ropa ajustada.
  • Combatir el sobrepeso.

Prevenir las várices en las piernasEjercicios Para Evitar o Combatir Várices

 Para completar las recomendaciones dadas, te sugerimos llevar una dieta saludable, sin excesos de sal o azúcar, consumir frutas naturales y tomar mucha agua, complementadas por una serie de ejercicios para las várices que ayudará a mantener tus piernas sanas mientras mejoras su circulación:

  • Caminar quince minutos diarios a un ritmo constante
  • Conducir bicicleta
  • Practicar natación
  • Alzar las piernas de forma vertical manteniendo una posición de “L” con las manos junto a las caderas; puedes alternar con flexión de rodillas y no olvides aplicar tu crema para várices.

2 Recetas De Crema Para Tratar Las Várices

Receta #1

Para esta primera receta vas a necesitar zanahoria, sábila o aloe vera y vinagre de manzana.

Preparación:

  1. Licuar la zanahoria hasta que quede bien procesada
  2. Añadir a la mezcla obtenida Aloe Vera o sábila (Utiliza la misma cantidad de sábila que de zanahoria). Recuerda usar solo la parte cristalina del Aloe Vera, la puedes extraer fácilmente con una cuchara.
  3. Añadir el vinagre de manzana. La cantidad suficiente hasta que se dé una mezcla homogénea
  4. Bates esta mezcla y listo obtienes tu crema para varices.

Esta crema se aplica por media hora en las partes donde se visualicen las varices.

Crema para tratar las váricesReceta #2

La receta de arcilla es muy sencilla y es uno de los remedios caseros más utilizados para combatir o eliminar las varices.

Primero debes colocarte agua tibia y luego fría en las zonas afectadas para finalmente aplicarte arcilla (previamente mezclada con agua creando una mezcla alusiva a una pomada o crema).

La arcilla se debe dejar en el cuerpo por 10 minutos o hasta que seque, luego se retira con agua tibia y jabón neutro.

RECOMENDACIÓN

Si sufres de varices es recomendable que mantengas una actividad frecuente con movimientos en tus piernas, así ayudas a la circulación de la sangre a hacer su trabajo y evitas que as venas se colapsen.

Finalmente debes entender que la mala circulación es tu enemigo número 1, así que además de los diversos ejercicios que puedes hacer no debes dejar a un lado el uso de alguna crema para las várices que pueden ayudarte más de lo que te imaginas.

Comments

comments

Leave a Reply