cremas caseras para la rosacea

Cremas Para La Rosacea Que Puedes Hacer en Casa

Que es la rosacea en la caraLa rosácea es una enfermedad que cualquier mujer puede padecer, si la presentas no te aterres ni te sientas insegura, es algo que se ha vuelto cada vez más común. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella y te damos algunas recetas para que prepares tus propias cremas para la rosacea, de manera económica y desde la comodidad de tu casa.

Todo Sobre La Rosácea

Muy pocas personas saben siquiera la existencia del término “rosácea”, lo cual es completamente perjudicial, pues podrías estar padeciendo de esta enfermedad sin saberlo.

Es por eso que te queremos aclarar todo lo referente a esta enfermedad, para que con esta información determines si padeces o no de esta enfermedad y pases a aplicar las cremas caseras que te hemos traído.

Qué Es La Rosácea

Es una enfermedad crónica que afecta la piel. Generalmente zonas del rostro. En algunos casos puede incluso afectar los ojos.

Es común que afecte a mujeres, personas de piel blanca y adultos en general que tengan entre 30 y 60 años. En el caso de las mujeres, suele presentarse sobre todo en etapas que involucran desestabilidad de las hormonas, como la pubertad, el embarazo y la menopausia.

Causas De La Rosácea

Lamentablemente, los factores específicos que causan esta enfermedad se desconocen. Son varias las teorías, entre ellas se tiene que la rosácea es causada por expansión de los vasos sanguíneos, mientras que otra teoría indica que la causa de esta enfermedad es de naturaleza hereditaria.

Así mismo, se cree que entre los factores que empeoran la rosácea se tienen:

  • El ejercicio intenso
  • La luz solar
  • El alcohol
  • Las comidas picantes
  • Las temperaturas muy fría
  • El estrés

Por que aparece la rosacea en la cara

Síntomas De La Rosácea

Entre los síntomas más frecuentes de esta enfermedad se tienen:

  • como saber si tengo rosacea en el rostroEnrojecimiento de la frente, las mejillas, la barbilla y la nariz. Se pueden ver afectadas otras zonas de la cara, pero la mayoría de las veces son estas las afectadas
  • Ardor y leve hinchazón en ciertas zonas del rostro (las mencionadas en el punto anterior).
  • Granos en la piel, con apariencia de espinilla. Sin embargo, estos granos deben cuidarse pues muchas veces pueden llegar a un punto en el que contengan dentro de ellos pústulas. Así mismo, pueden tornarse dolorosos con el paso del tiempo.
  • Ojos inflamados, al igual que los parpados.
  • Hinchazón de la nariz.

En el peor de los casos, esta enfermedad podría ocasionar el engrosamiento de la piel.

Recetas Caseras Para Elaborar Cremas Para La Rosácea

Te hemos traído 3 recetas caseras para que puedas preparar tus cremas para la rosacea, verás que solo hace falta un poco de compromiso como complemento a estas cremas para poder notar mejorías en tu problema.

Crema A Base De Pepino

Para elaborarla necesitarás:

  • ½ pepino pelado
  • 1 cuchara de aceite de oliva

Para prepararla, mezcla el pepino y el aceite de oliva con ayuda de una licuadora. Una vez lista la crema aplícala en tu cara o en las zonas afectadas, dejándola actuar por un espacio  de 15 minutos. Luego procede a retirarla con agua tibia, sin hacer uso de jabón.

El pepino se considera bastante efectivo para la rosácea debido a que contiene mucha vitamina E, así como también abundante agua. Además es un buen antiinfamatorio, lo que hace que el enrojecimiento causado por la rosácea disminuya.

mejores remedios para rosacea

Crema A Base De Manzanilla

Para elaborarla necesitarás:

  • 1 infusión de manzanilla
  • 1 tallo de sábila (extraer su pulpa)
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera

Para prepararla, cocina la infusión de manzanilla y procede a enfriarla, cuando este fría pasa a mezclarla con la pulpa del tallo de sábila y el gel de aloe vera. Bate todos los ingredientes hasta obtener una pasta o mezcla uniforme.

Una vez lista la crema aplícala en tu cara o en las zonas afectadas, dejándola actuar por un espacio  de 15 minutos. Luego procede a retirarla con agua tibia, sin hacer uso de jabón.

Esta crema te ayudara a combatir la rosácea rápidamente, minimizando los granos y previniendo infecciones.

Crema A Base De Tomate

Para elaborarla necesitarás:

  • 2 tomates
  • 1 vaso de agua

Para prepararla, pela los tomates y pícalos en trozos grandes. Procede a mezclar los tomates con el agua con ayuda de una licuadora. Cuela la crema obtenida y aplícala en tu cara o en las zonas afectadas, dejándola actuar por un espacio de 10 a 15 minutos. Luego procede a retirarla con agua tibia, sin hacer uso de jabón.

Es importante destacar que, al preparar la mezcla debes obtener una consistencia de crema; si está aún muy líquida debes echar más tomates y menos agua.

Esta crema es efectiva debido a que el tomate contiene vitaminas C y A, lo que ayuda a mejorar el aspecto de tu piel.

Cómo Cuidarte Si Padeces De Rosácea

Algunos consejos dados a personas que sufren de esta enfermedad son:

  • Como prevenir la rosaceaHidrata y humecta tu piel, en especial la de tu rostro, usando no solo las cremas que te hemos dado sino también con otros remedios caseros para la rosácea como por ejemplo los aceites ricos en ácidos grasos.
  • Asegúrate de que los productos que estas usando para lavar tu cara son los adecuados, muchas veces la rosácea aumenta debido al uso de productos de higiene muy agresivos. Es recomendable usar jabón de alepo, o cualquier otro jabón natural que sea adecuado para tu piel.
  • No apliques muchos productos al mismo tiempo. Sabemos que quieres acabar con la rosácea de una vez por todas, pero usar muchos productos a la vez puede en realidad empeorarla en vez de combatirla.

Lo recomendable es que selecciones un solo tratamiento y seas constante con este, si al cabo de unos meses no ves mejoría entonces puedes cambiarlo.

RECOMENDACIÓN

Es sumamente importante cuidarte de exposiciones prolongadas al sol, ya que esto puede empeorar tu situación de rosácea.

Para concluir, la rosácea es una enfermedad crónica que puede atacar tanto a hombres como a mujeres, siendo las mujeres las más propensas de contraer esta enfermedad. Las causas de esta afección se desconocen, sin embargo puede ser tratada.

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en estos tratamientos, basta con aplicar alguna de las cremas para la rosacea que te hemos traído y el problema estará solucionado.

Comments

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *