crema para las quemaduras – Alivia la piel rápido y SEGURO

Si estás pasando por una situación difícil con respecto a tu piel y necesitas saber todo lo posible sobre crema para las quemaduras, es necesario que sepas que estás en el lugar indicado donde te enterarás de todo sobre este tema.

Tienes que saber que las quemaduras son un tipo de lesión grave o leve en la piel debido a diversos elementos causantes. Desde llamas, líquidos, objetos a altas temperaturas y el sol.

Existen muchos tipos de quemaduras que toda personas puede experimentar, las más frecuentes son las quemaduras del sol, sin embargo estás lesiones también las pueden causar los objetos calientes, el agua en estado de ebullición, cuando cocinas con aceite o simplemente cuando tu piel está en contacto directo con el fuego.

La piel está compuesta por distintas capas que son capaces de aguantar las diferentes temperaturas y elementos del mundo exterior. Cuando se sufre una lesión es necesario y de real importancia sanar la corteza que protege nuestro cuerpo.

Generalmente las quemaduras de primer grado, las cuales se caracterizan por solo afectar la epidermis o capa superficial de la piel, se consideran lesiones de poca importancia y que es posible atender con productos naturales sin necesidad de acudir a un médico. Simplemente puedes fabricar tu propia crema para las quemaduras y sanarla efectivamente.

Entonces, aquí obtendrás todos los conocimientos acerca de los métodos que existen para curar los distintos tipos de quemaduras, ya sean cremas medicadas o productos naturales que te permitirán aliviar y cicatrizar esa lesión. Además, aprenderás que acciones tomar para aliviar las molestias propias de las quemaduras.

A través de este interesante artículo conocerás las distintas maneras de crear una crema para las quemaduras desde casa como también a cerca del uso de otras que te recomendaremos.

Como Curar Las Quemaduras Del Sol

En la mayoría de las ocasiones que surgen las quemaduras producto a extensas horas de exposición al sol, es algo que nadie busca pero igual sucede. Lo cierto es que ahora estás dolido, pareces una langosta roja y el ardor es insoportables.

Entonces, en este punto solo queda que sigas los consejos que los expertos recomiendan, ten en cuenta que lo importante es que tomes la acción una vez que te hayas dado cuenta que tienes una quemadura de sol, además, estás pautas también puedes emplearla para las quemaduras causadas por otros factores.

Resulta importante que sepas que este tipo de quemaduras debes tomarla en serio, puede causar problemas graves de salud, como es el caso de riesgos melanoma si has tenido por lo menos 4 o 5 quemaduras de sol.

  • Debes enfriarte

Si estás cerca de una piscina fría, un lago o un océano, es necesario que te des un baño rápido para que la piel baje la temperatura sobre todo en el área afectada, pero solo por unos segundos si no alargas la exposición. Luego cúbrete y sal del sol inmediatamente.

Continúa enfriando la quemadura bajo sombra. Puedes usar hielo para hacer agua helada para una compresa fría, pero ten en cuenta que no debes colocar el hielo directamente en tu piel porque aumentarás las quemaduras. En este punto puedes colocar una pomada para quemaduras de sol.

  • Hidratar mientras la piel está húmeda

Mientras la piel aún está húmeda puedes aplicarte una crema hidratante para quemaduras solares, la cual te ayudará a darle una buena hidratación a tu piel. Esto es importante porque evitarás que la piel se separe.

Por otra parte, también existe crema para quemaduras de segundo grado que puedes utilizar y tendrás buenos resultados. Con dicha crema podrás hidratar y tratar las quemaduras al mismo tiempo.

  • Disminuir la inflamación

En principio cuando existen las quemaduras solares, ingerir un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como ibuprofeno, naproxeno o aspirina, puede ayudarte con la incomodidad y la inflamación, este es uno de los mejores métodos de como aliviar quemaduras de sol rápidamente.

Otra opción que tiene muy buenos resultados, es que puedes usar crema de cortisona al 1 por ciento, de esta manera durante algunos días te ayudará a calmar el enrojecimiento y la hinchazón, síntomas propios de las quemaduras.

Una forma natural de curar esta situación es a través del aloe vera también puede ayudarte calmar quemaduras leves y generalmente es considerada una planta ideal para curar este tipo de heridas, además que es mucho más económica.

  • Repón tus fluidos

Verás, las quemaduras extraen el líquido que existe en la superficie de la piel y lo alejan del resto del cuerpo, por lo que puedes deshidratarte luego de la exposición al sol.

Es imperativo beber líquidos adicionales, que incluyan agua y bebidas deportivas que te ayuden a reabastecer los electrolitos, de inmediato y mientras la piel logra sanar.

Cremas Para Quemaduras Leves

Existen una gran variedad de cremas en el mercado, con distintas marcas que bien puedes utilizar cuando exista una quemadura, sin embargo, aquí encontrarás algunas sugerencias que pueden ayudarte un poco.

  • Bepanthol para quemaduras

Se trata de una crema que está siendo recomendada por los especialistas debido a la cantidad de beneficios que tiene sobre las quemaduras y la hidratación de la piel.

La crema bepanthol contiene sustancias que te ayudan a regenerar la piel más rápido de lo normal, contiene pantenol, además de la provitamina B5 que una vez aplicada a tu piel se convierte en vitamina B5.

Este tipo de vitamina favorece enormemente el proceso en que tu piel se regenera, curando así cualquier lesión, en este caso las quemaduras causadas por aceite, planchas u otros objetos. Además es una forma fácil de como quitar lo quemado del sol rápido.

Otro beneficio de está crema es que está compuesta por 10 % de contenido graso. Resulta ideal para todo tipo de piel seca y con grandes tendencias a irritarse. Entonces, su aplicación constante dejará tu piel protegida de la sequedad y de los factores ambientales, así mismo es ideal para tratarlas quemaduras en general y las quemaduras de sol en la cara.

Estarás de acuerdo de que la crema bepanthol está teniendo una importante misión, sobre todo en lo relacionado con la protección de la piel, esto debido a que por un lado, ha logrado proteger la piel de las sustancias externas que son dañinas para la misma. Y por otro lado, ayuda con deshidratación de la misma.

Al momento que la barrera que protege la piel se vea alterada, quizás por razones ambientales o simplemente por falta de cuidados, está no puede realizar debidamente su función, así que comienza a perder la hidratación y le da entrada a las sustancias o factores dañinos que pueden estropearla.

Verás, la piel nunca podrá regenerarse por sí sola, es preciso que se incorporen líquidos o lípidos que sean lo más parecidos a los que la piel tenia de forma natural, es está la misión de la mencionada crema.

  • Crema para quemaduras furacin

Como toda crema tiene un principio activo que es importante que sepas cual es, en este caso es el nitrofural, el cual es considerado un importante componente antibacteriano de la familia de los amplios espectros, esto quiere decir que es realmente eficaz cuando se trata de bacterias grandes y complejas.

Sobre todo para aquellas bacterias que causan problemas en la parte superficial de la piel e infecciones que no están relacionadas a hongos si no que son mucho más potentes y agresivas.

En principio tienes que saber que su tradicional uso es un método para tratar las quemaduras en general pero ha tenido buen resultado en relación a como quitar quemaduras de sol en la cara, así como en todas las partes de tu cuerpo. Simplemente se aplica en todas las lesiones con la ayuda de una gasa estéril para evitar procesos infecciosos.

Dependiendo de la gravedad de lesión o quemadura, además del vendaje que estés utilizando puede variar la constancia de la aplicación pero, por lo general una o dos veces al día será suficiente.

Como todo medicamento o cremas medicadas tiene reacciones secundarias o adversas. En primer lugar como se trata de una aplicación directa en la piel puede causar dermatitis, esto quiere decir que al momento de la aplicación puedes experimentar enrojecimiento, picazón e hinchazón.

En el caso de los pacientes que sufren insuficiencia renal o tienen avanzada edad, está crema debe utilizarse con mucha precaución, no por el principio activo de la crema si no por los excipientes que la conforman.

  • Aloe vera

No se trata de una crema en sí, pero si de un producto natural que tiene grandes beneficios cuando se trata de quemaduras en sus diferentes grados, por lo tanto, es importante que la conozcas más de cerca.

Es conocida como la planta de las quemaduras o la planta de los primeros auxilios, esto debido a que es ideal en este tipo de casos porque al colocarla directamente en la zona afectada puede calmar el dolor, aliviar el picor y reducir las posibilidades de infecciones en dicha zona.

En caso de que estés buscando una forma de como aclara la piel quemada por el sol rápidamente o simplemente aliviar una quemadura leve, puedes lavar la piel o herida colocar un poco de aloe vera y un vendaje empapado con el jugo de la planta, verás cómo sentirás alivio inmediato y cicatrizarás mucho más rápido que con otros medicamentos.

La razón por la cual el aloe vera está dentro de esta lista, es porque es utilizado en muchas ocasiones en la fabricación de cosméticos y cremas hidrantes, sobre todo aquellas que están dirigidas a resolver los problemas de quemaduras graves o leves. También puedes emplearla para elaborar tu propia crema.

Otra forma de utilizar esta planta es a través de jugos que puedes ingerir sin problemas, esto te ayudará a evitar muchas infecciones y notarás como las quemaduras irán desapareciendo, por supuesto, observarás mejor los efectos aplicando directamente en la herida.

  • Cremas para quemaduras con aceite

La crema eryfotona es ideal para aquellas quemaduras con aceite, también la sulfadiazina de plata es la más utilizada en estos casos, no solo te da el alivio de los síntomas propios de las quemaduras, si no que evita que salgan ampollas en el área afectada. Una recomendación es mantenerlas refrigeradas para sentir alivio inmediato y bajar la temperatura de la zona.

Como Aliviar Los Síntomas De Las Quemaduras

Si has experimentado una quemadura sabrás que se trata de un problema molesto cuyo dolor, ardor y picazón es desesperante, pero aquí sabrás como aliviar estos síntomas al instante, además de como aliviar quemaduras del sol rápidamente, solo tienes que tomar nota.

  • Coloca en el refrigerador un poco de aloe vera, de esta manera cuando lo uses sentirás alivio inmediato, esto debido a que el frio te ayudará con el dolor, ardor y le dará una temperatura amena al área afectada.
  • Un ingrediente sencillo pero eficaz es el tomate para quemaduras del sol, simplemente tienes que colocar en la quemadura la pulpa del tomate y dejar que éste actué por unos 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
  • En un envase coloca un poco de vinagre de sidra y mucha agua, con la ayuda de un paño puedes colocarlo en la quemadura y verás cómo los síntomas desaparecen por un buen rato.
  • Puedes aplicar cremas medicadas, es decir aquellas que tengan un poco de anestesia local para así no sentir el dolor y la inflamación por tiempo determinado.

Productos Naturales Para La Elaboración De Cremas

Verás, cuando existe una quemadura es normal escuchar remedios locos (aplicar pasta de dientes, agua extremadamente fría u alcohol)  que pueden causar más daño en la piel por emplearlos.

Es necesario que sepas que estos elementos naturales solo son aplicables en quemaduras de primer grado. Cuando la lesión es más grave debes a acudir a asistencia médica. Estos son los ingredientes más utilizados y recomendados:

  • Sábila

El líquido viscoso de la sábila calma el dolor y comezón. Al mismo tiempo es uno de los remedios más  efectivos a la hora de sanar. A diferencia de los demás remedios también puede ser utilizado en las quemaduras de segundo grado

remedios caseros para quemaduras

  • Papa

La papa permite aliviar el dolor, con solo colocar un trozo en la quemadura es posible evitar la aparición de ampollas y la misma sanará mucho más rápido si se aplica durante varios días.

  • Cebolla

La cebolla es un antiséptico natural que además de sanar, es capaz de hidratar el área lesionada luego de su completa cura.

  • Miel

Usar el néctar de las abejas permite prevenir infecciones debido a su efecto antihistamínico natural. Es recomendable untar la miel sobre la zona dañada por al menos dos días.

  • Vitamina E

Sus propiedades antioxidantes permiten suavizar la zona quemada y previene posibles infecciones.

Las quemaduras pueden ser de primer grado, segundo grado y tercer grado, está última se considera como una lesión grave, por lo tanto, lo recomendable es que asistas ante un médico para que aplique el tratamiento correspondiente. Las demás lesiones o quemaduras puedes tratarlas a través de todo lo aprendido en este post.

La crema para las quemaduras son variadas y existen amplia gama de ellas, solo tienes que escoger la que más se amolde a tus necesidades. Es importante que el uso de estás sea el correcto, debes tener constancia en su aplicación para que surjan los resultados esperados. Visita un médico si notas que está llevando más tiempo de lo normal.

 

Comments

comments

Leave a Reply