Crema para desmanchar la cara naturalmente

Conoce Una Crema Para Desmanchar La Cara 100% Natural

Cremas efectivas para quitar manchas en la caraLas manchas en la piel afectan a todos, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, y una de las cosas más preocupantes es cuando aparecen en la cara. Cuando una persona padece de este tipo de manchas sin dudarlo comienza a buscar una crema para desmanchar la cara y así lograr tener un rostro libre de manchas.

Si tú estás en este grupo de personas que está buscando desesperadamente una solución para su problema de manchas en la cara, te recomiendo que sigas leyendo este artículo porque te enseñaremos las soluciones naturales más efectivas.

¿Qué Son Las Manchas En La Piel?

Conoce las manchas que aparecen en la caraSon enrojecimientos que aparecen en la piel cuyo tamaño puede variar, algunas pueden ser casi imperceptibles, y generalmente indican algún daño de la piel que puede darse por diferentes razones como cambios hormonales, exposición al sol, quemaduras leves, etc.

Como ves, hablamos de piel en general, es decir que las manchas no aparecen solamente en la cara, pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, pero debes estar atento si además de la mancha presentas otros síntomas como ardor o comezón, en ese caso lo mejor será que visites a un dermatólogo.

Lo más importante si notas que te están apareciendo estas incómodas manchas, antes de usar cualquier crema para desmanchar la cara, es importante que intentes encontrar la causa, para eso te daremos una lista de las razones más comunes por las que aparecen.

Razones Por Las Que Aparecen Las Manchas En La Piel

  • Daño solar: la exposición al sol sin protección o con protección muy baja, suele ser una de las causas principales de la aparición de las manchas.
  • Razones hormonales: Cuando el cuerpo sufre alguna alteración hormonal puede verse reflejado de esta manera. Las más comunes son enfermedades de tiroides, embarazo, el desarrollo y esos periodos en los que las hormonas se encuentran más alteradas.
  • Factores de alimentación: Somos lo que comemos y muchas veces una mala alimentación puede verse reflejada por manchas en la piel y la cara.

También puede haber otras causas como enfermedades, factores genéticos, reacción a productos químicos, envejecimiento de la piel, alergias y otras tantas más, es importante que identifiques el tipo de mancha que tienes para que sepas como deshacerte de esas molestas machas en la cara.

Razones de las manchas en el rostro

Métodos Para Eliminar Las Manchas De La Piel

Como evitar manchas en el rostroSi ya identificaste cual es el tipo de mancha que tienes seguramente ahora te peguntarás que método te sirve para quitar las manchas de la cara, te voy a nombrar unos muy sencillos:

  • Usa protector solar en todo momento de preferencia con un factor de protección alto.
  • Elimina malos hábitos como el cigarrillo y la mala alimentación
  • Usa un exfoliante por lo menos una vez a la semana
  • Evita la exposición directa al sol en las horas de mayor intensidad de los rayos UV.

Si bien estos no son los remedios para quitar las manchas de la cara si son unas recomendaciones muy útiles si estás intentando deshacerte de ellas. Sigue estos consejos y verás cómo poco a poco va mejorando tu piel

¿Qué Hacer Si Las Manchas Están En La Cara?

Lo primero que debes saber es que la crema que aplicas en tus brazos o en alguna otra parte de tu cuerpo no es la misma crema que te servirá para la mancha de la cara, porque la piel del rostro es mucho más sensible que el resto de la piel de tu cuerpo.

En la medida de tus posibilidades acude a un dermatólogo que te indique el tipo de crema adecuada para tu piel y para la mancha que esta presenta y no te auto mediques, usar una crema para desmanchar la cara sin consultar con un especialista puede terminar por empeorar la situación.

Que hacer ante las manchas en el rostro

Remedios Naturales Para Quitar Las Manchas De La Cara

Como ya lo sabes, la naturaleza siempre nos ofrece los remedios y la solución a casi todos nuestros problemas.

Además de ser mucho más económicos que acudir a las costosas cremas que hay en el mercado, los productos naturales tienen efectos increíbles que te harán lucir una piel radiante, te dejo estas recetas:

Crema Blanqueadora

  • Crema blanqueadora para la caraUnas cuantas gotas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • Unas gotas de glicerina vegetal
  • Unas gotas de jugo de limón

Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalos en las zonas afectadas antes de dormir. Al día siguiente enjuaga con agua abundante.

Crema de Avena y Limón

  • ¼ de cucharada de avena en hojuelas bien triturada
  • ¼ de litro de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en el rostro dejando actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Jugo De Limón

Exprime el jugo de medio limón y aplícalo antes de dormir en las zonas afectadas. Enjuágalo a la mañana siguiente y ten cuidado de no exponerte al sol cuando tienes el limón en la cara porque podría empeorar la situación.

Jugo De Cebolla

El jugo de la cebolla es excelente para combatir las manchas de la piel, para usarlo debes licuar una cebolla morada hasta que quede un zumo en el que vas a empapar un algodón y aplicarlo en la zona afectada.

Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. La cebolla al principio puede ocasionar ardor en la piel, pero es normal, no te preocupes.

Cebolla para manchar en la cara

Vinagre

Tiene grandes propiedades cosméticas. Empapa un algodón en vinagre de manzana y aplícalo sobre la mancha, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

RECOMENDACIÓN

Para mantener una piel y un rostro libre de manchas, tienes que entender que el uso de cremas blanqueadoras, desmanchadoras y protectoras deben formar parte de tu día a día para tener los resultados que esperas.

Como verás te hemos nombrado muchos métodos y has aprendido suficiente sobre las manchas de la piel, y esperamos también que hayas encontrado una crema para desmanchar la cara que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. No olvides consultar a tu médico si presentas ardor o irritación.

Comments

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *