Cremas para cutis grasoso

Hablemos De Las Cremas Para La Cara Grasosa Más Efectivas

Mejores cremas para la cara grasosaSi estás pasando por aquí es porque necesitas ayuda con tu piel grasa, y haces bien porque justo te daremos las mejores soluciones usando cremas para la cara grasosa.

Este tipo de piel es muy frecuente en los adolescentes, pudiendo reconocerse con una relativa facilidad, pues es grasienta cuando se toca, es una piel muy brillante, con los poros bastante visibles y suele tener tendencia a la aparición de acné.

Causas De La Cara Grasosa

Estas son las causas de cara grasosa Una de las principales causas de tener la piel de cara grasosa, es la producción exagerada de sebo por parte de las glándulas sebáceas, lo cual puede deberse a diversas razones.

Por ejemplo problemas hormonales, la edad, la obesidad (que debido a la acumulación exagerada de grasa corporal se expulsa por la piel.

De igual forma el acné, que aunque es una consecuencia también se puede tomar como una causa si no es tratado debidamente.

Así mismo, el mantener una dieta inadecuada, donde haya poco consumo de vegetales, el comer con mucha frecuencia comida chatarra y el ingerir muchos embutidos y frituras, dan lugar a este tipo de piel.

También puede influir el estrés y alteraciones hormonales durante la menstruación; así como la falta de descanso y el insomnio, pueden influir en el tener cara con cutis grasoso.

Síntomas De La Cara Grasosa

Entre los principales síntomas que caracterizan la cara grasosa, están el aspecto aceitoso y brillante de la piel, los poros abiertos, la aparición de espinillas y granos y el sentir molestias e hipersensibilidad en el rostro, entre otros.

Síntomas de cutis grasoso

Ventajas Y Desventajas De Tener La Cara Grasosa

Quizás te preguntas ¿hay alguna ventaja en tener la piel grasosa? Pues sí, el tener la piel de cara grasosa tiene sus ventajas, como es el hecho de retrasar la aparición de las líneas de expresión en el rostro.

Las ventajas de tener piel grasaAdicionalmente este tipo de piel tiende a ser más resistente a los rayos solares, haciendo que se pueda conseguir un mejor bronceado.

Por otro lado este tipo de piel tiene mejor respuesta ante los tratamientos estéticos, lo que hace que sea más fácil el aplicarlos.

No obstante a esto, es bueno recalcar que el tener la cara grasosa, aparte de dar un aspecto poco estético, puede traer como consecuencia el cabello con seborrea.

Es por esto que se hace necesario, cuando la cara es excesivamente grasosa, acudir a un dermatólogo para que este indique el grado de gravedad que puede presentar en la piel e indicar el tratamiento más adecuado para contrarrestar la grasa del rosto de forma profesional.

Que Hacer Si Tienes Cara Grasosa

En primer lugar debemos resaltar que es difícil evitar el brillo en la cara grasosa; pero de igual forma hay diferentes maneras de controlarlo.

En el mercado existen muchos productos que pueden ayudar a limpiar la cara grasosa, mantener las secreciones balanceadas y hasta ayudan a absorberla.

Debes mantener una limpieza constante, así que el hacer una limpieza en tu rostro tres veces al día, resulta lo ideal para la eliminación de la grasa que se acumula en la cara y produce el brillo.

De igual forma es poco aconsejable el uso de productos astringentes que contengan mucho alcohol, puesto que resecan la piel y traen como consecuencia que las glándulas sebáceas reaccionen produciendo más aceite.

Así mismo se recomienda aplicar dos veces a la semana mascarillas para piel grasosa, para poder mantener un buen control de la producción de grasa en la cara y verte mucho mejor estéticamente.

Que hacer si tengo piel grasosa

Opciones De Cremas Para La Cara Grasosa

Te presentamos varios remedios caseros para la cara grasosa que te ayudarán a tener un equilibrio en la piel de tu rostro, es decir, te ayudan de una u otra forma a tener una apariencia más presentable sin la invasión exagerada de grasa en la cara.

Mascarilla A Base De Huevo

Mascarilla a base de huevo para cutis grasoPrepara una infusión con laurel y cuando ésta hierva lo retiras del fuego y deja reposar hasta que enfríe.

Bate la clara de un huevo hasta punto de nieve y agrégale un tomate pelado y triturado. Agrega a ésta mezcla dos cucharadas de la infusión de laurel y una cucharada de levadura de cerveza.

Remueve todo muy bien y aplica la mezcla en la cara con un pincel, dejándola actuar por unos 15 minutos. Luego limpia con un algodón y la infusión de laurel que te sobró.

Mascarilla De Limón Y Huevo

Prepara una masa homogénea con la yema de un huevo y la pulpa de un limón. Aplica esta mezcla sobre las partes más grasosas de la cara (frente, pómulos, barbilla)  dejándola actuar durante 15 minutos máximo.

Quítala con mucha agua fría hasta que no quede ningún residuo sobre la cara. Esta mascarilla debe aplicarse en las noches antes de dormir, puesto que de día el limón puede causar manchas.

Crema De Vinagre De Sidra

Mezcla una cucharada de vinagre de sida y tres de yogur natural revolviendo con un tenedor hasta que obtengas una crema suave. Aplica la crema sobre el cutis dando un masaje circular muy suave. Déjala actuar por 15 minutos y retira con abundante agua.

Puré De Pepino

Toma un pepino grande y elimínale las semillas. Has un puré y le agregar una cucharadita de jugo de limón, una de hamamelis, una clara de un huevo y dos cucharaditas de yogur natural.

Mezcla bien hasta que quede compacto y aplica sobre la cara dejándolo actuar hasta que esté casi seca. Retira con agua tibia y la piel de la cara quedará como nueva.

Mascarilla De Papaya Y Mango

Coloca 10 gramos de papaya, 10 gramos de mango y dos cucharaditas de miel en una licuadora y licua hasta que se haga una crema muy compacta.

Aplica esta crema sobre la cara durante 15 minutos y retírala con abundante agua fresca. Es recomendable aplicar esta crema para la cara grasosa una vez a la semana.

Crema natural para cutis grasoso

RECOMENDACIÓN

Recuerda que para ver resultados positivos es necesario aplicar las cremas para la cara grasosa al menos 2 veces por semana, lavar el rostro antes de dormir y 2 veces durante el día para evitar que la grasa se acumule.

Usa estas cremas para la cara grasosa para controlar el brillo y la grasa y comienza a hacer cambios de hábito en tu alimentación evitando los excesos de grasas para comenzar a mejorar éste problema en tu rostro.

Comments

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *