crema para tattoo – Lo MEJOR para la piel tatuada

Luego de realizarnos un tatuaje nuestra piel necesita de muchos cuidados. Desde primera hasta la última gota de tinta la dermis está expuesta a distintas afecciones que se deben observar detenidamente. A través de este articulo te mostramos cual es la crema para tattoo ideal para proteger y mantener el área del dibujo.Crema para el cuidado de Tattoo

¿Cuál crema usar?

Luego de que el tattoo cicatrice es importante usar correctamente una crema para tattoo que beneficie la zona. Es conveniente utilizar ungüentos que permitan mantener los dibujos, colores y sanidad del diseño.

Estas cremas no son del otro mundo, no son muy costosas ni son difíciles de conseguir. Básicamente se trata de cremas hidratantes para también mantener la lozanía de la piel tatuada.

Nivea, Nivea After Sun, Dove, Hinds y Revlon, entre otras. Bepanthol, Bepanthen o Efatracina, son buenas opciones para usar de una a tres veces al día, luego de cada limpieza del tatuaje, es decir unas tres veces al día para mantener la zona hidratada y el tatto en condiciones óptimas.

¿Cómo cuidar un tattoo?

  • Por al menos 15 días debe utilizarse un vendaje con papel plásticos. El mismo debe cambiarse cada tres días.
  • Lavar la zona al menos 3 veces al día con agua y jabón neutro. A la hora de secar se recomienda usar papel.crema para el cuidado de tatto
  • Después del tercer día es necesario untar vaselina.

Se debe evitar:

Los cuidados como antes se menciona son muy importantes, es por ello que ciertos aspectos negativos se deben evitar, y ellos son:

  • No exponer el tattoo al sol al menos los tres primeros meses.No exponer al sol un tattoo
  • No sumergirlo en agua no potable.
  • Evitar rascar ni quitar las costras.

Es importante saber que no porque ya este cicatrizado indique que está totalmente sanado. El arte de los tatuajes es tan delicado como una herida en la dermis causada por cualquier  otro elemento. Puede infectarse, sangrar o causar ulceras en la piel sino se atiende adecuadamente. La tarea de cuidarlos es más sencilla de lo que parece.

Comments

comments