Una Crema Para Rizos Perfectos ¡No Dejes De Usarla!

Mejores cremas para rizos naturalesAunque parezca mentira el cabello con rizos requiere de un gran cuidado y debe ser tratado con mucha delicadeza. Este tipo de cabello no tiene contacto directo con el cuero cabelludo, siendo esto causa de que no obtenga los beneficios suavizantes de las glándulas sebáceas. Es en vista de esto que siempre es recomendable usar alguna crema para rizos para de esta forma darle al cabello la suavidad que buscamos para que se vea perfecto.

El Cabello Rizado Y Sus Cuidados

Son muchas las mujeres que buscan la forma de tener una melena rizada, es decir, disfrutar el poder lucir un cabello con rizos.

Sin embargo, este tipo de cabello tiende a secarse y a requerir muchos cuidados para poder verse muy bien y no desordenado, es por eso que las chicas que tienen este tipo de cabello se limitan de llevarlo al natural ya que piensan que lograr un hermoso cabello rizado es muy trabajoso y/o difícil.

Cuidados del cabello rizadoEn realidad el tener cabello rizado bien cuidado viene siendo todo un arte y requiere una dedicación especial. Este tipo de cabello suele enredarse con facilidad y por ser un cabello muy esponjoso, es más frágil, seco y quebradizo que los demás tipos de cabello.

Tomando en consideración lo anterior es que este tipo de cabello debe ser trabajado con mucha suavidad, especialmente cuando se encuentra húmedo. Por lo que se aconseja no frotarlo con las toallas, sino simplemente envolverlo y presionarlo suavemente para retirar el exceso de humedad.

El cabello rizado requiere ser nutrido, por lo que es recomendable el uso de productos que tengan entre sus ingredientes el aceite de jojoba, la macadamia o la manteca de katiré, que vienen siendo ingredientes que dan protección al cabello ayudándolo a conservar su forma.

De igual forma debes usa cualquier crema para rizos que den más resistencia y una mejor y más bonita apariencia a tu cabello. Así que lo idea es que conozcas estas recomendaciones de tratamientos para este tipo de pelo.

Tratamientos Caseros Para El Cabello Rizado

Actualmente los tratamientos caseros para el cabello rizado son muy buscados por las mujeres, debido a que los mismos contienen productos naturales que le dan al cabello vitaminas y minerales que tanto requiere el cabello.

En principio se debe tener en consideración el tipo de cabello que tienes, por lo que se recomienda usar los tratamientos naturales, puesto que la gran mayoría de los productos que se consiguen en el mercado tienen ingredientes que a largo plazo tienden a dañar el cabello.

Es por esto que los tratamientos caseros y mascarillas para el cabello rizado son los más recomendados por ser elaborados con productos totalmente naturales que no causan daño alguno al cabello; y el por el contrario contienen los nutrientes que el cabello se necesita.

El uso de tratamientos naturales con ingredientes como el huevo, la mayonesa, la linaza y el aceite de oliva, ayudan a que este mantenga la onda natural debiendo realizar estos tratamientos por lo menos dos veces a la semana.

Tratamiento natural para el cabello rizado

Cómo Hacer Cremas Para Rizos

Para poder mantener la vitalidad y suavidad del cabello rizado, se deben usar tratamientos capilares (cremas para los rizos) que lo mantengan hidratado y le aporten los nutrientes que tanto necesita para verse perfecto.

La buena noticia es que estas cremas o tratamientos naturales los puedes hacer en casa y en este artículo te enseñaremos como.

A continuación te damos la receta de varias cremas para rizos caseras, las cuales te ayudarán en el mantenimiento de tu cabello:

Preparación Con Linaza

Receta casera para rizos En una olla cocina a fuego lento y por unos veinte minutos, linaza con medio litro de agua revolviendo constantemente con una cucharilla hasta que se convierta en una gelatina.

Deja reposar la preparación y cuela. Lava tu cabello como de costumbre y al final aplica el gel que hiciste con la linaza, puedes dejarlo todo el día.

El resto de la mezcla que te quede la puedes guardar en la nevera para próximas aplicaciones.

Aceite De Mamey

Coloca en un recipiente resistente al microondas una cucharadita de aceite de mamey, una de aceite de almendras dulces y una de aceite de oliva.

Mezcla bien hasta que haga una mezcla sólida y lleva al microondas a una temperatura tibia. Ahora peina y cepilla tu cabello sin lavar y aplica la preparación de los aceites desde el medio hasta las puntas dándole suaves masajes.

Hazte una coleta en el cabello y colócate una bolsa plástica y deja actuar la preparación por un espacio de 20 minutos, luego enjuaga con mucha agua y lava tu cabello con tu champú de costumbre.

Crema Para Rizos De Huevo Y Mayonesa

Mascarilla natural para rizosEn un envase de vidrio agrega un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva y una de mayonesa; mezcla bien hasta tener una crema compacta.

Lava el cabello con champú y aplica la crema  y peina el cabello. Déjala actuar por media hora y retira con abundante agua fría.

Crema De Aguacate

Toma la pulpa de un aguacate y forma una pasta. Agrégale una cucharada de mayonesa, una de aceite de rosa mosqueta y una de aceite de coco con un poquito de agua y mezclar todo muy bien hasta tener una crema homogénea.

Lava el cabello y aplica la mezcla en el cabello desde el medio hasta las puntas. Amarra el cabello y colócate un gorro o una bolsa por media hora, después de la cual retira la crema para rizos con abundante agua.

Crema De Yogur Y Plátano

Bate en un bol un huevo y agrégale un plátano maduro y una cucharada de aceite de coco. Mezcla todo muy bien hasta conseguir una crema y aplícalo en todo el cabello y lo dejas por 20 minutos. Luego retíralo lavando tu cabello con tu champú habitual.

Como cuidar el cabello rizado naturalmente

RECOMENDACIÓN

Para mantener un cabello con rizos y ondas perfectas es necesario hacer uso de las cremas o tratamientos naturales al menos 1 vez por semana, no dejar que el cabello se enrede demasiado y siempre debes peinarlo cuando esté mojado.

No hay nada más hermoso que un cabello con rizos definidos y brillantes, totalmente naturales, sin duda que si comienzas a usar cualquiera de estas opciones de cremas para rizos siempre serás la atracción.

Comments

comments