¿Cómo elaborar crema para raspones? – 100% EFECTIVO!

En algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de raspaduras en la piel, ya sea al caer o rozar fuertemente la Guía para curar los rasponesmisma contra alguna superficie rugosa. Por lo general producen sangrados leves o moderados y pueden ser curados fácilmente con solo usar una crema para raspones efectiva.

A través de este interesante artículo te mostraremos la mejor forma de elaborar tu propia crema para raspones y también a saber elegir algunos ungüentos medicinales del mercado para una curación rápida y efectiva de lesiones.

Bases naturales

Muchos elementos naturales sirven como medicamentos seguros  y que conceden resultados positivos a la hora de sanar las raspaduras en la dermis. Estos son algunos de los ingredientes más usados y recomendables:

Sábila

Recetas e Ingredientes para Curar RasponesEsta maravillosa planta permite sanar de manera rápida y natural el área afectada. Con solo licuar algunos trozos de sus hojas, junto a unas cuantas cucharadas de miel para aplicar en el lugar  raspado por algunos minutos. La misma calmará el dolor y cicatrizará la herida efectivamente.

Berro

Colocar las hojas frescas trituradas y mezcladas con miel para untar sobre la zona permitirá que cicatrice la raspadura rápidamente.

Llantén

Machacar las hojas hasta volverlas una pasta. Esta es una excelente opción cuando de crema para raspones se trata.

Ajo

Varios dientes de ajo molidos y mezclados con miel, es el resultado de un extraordinario remedio para curar heridas leves o moderadas en cualquier parte de la piel.

Otras cremas

Los antibacteriales, ungüentos mentolados y antibióticos también son una buena opción, estos mantendrán la dermis dañada limpia y libre de dolor. La menta de algunas de estas cremas alivia el ardor y molestias causadas por golpes en el área.

En el caso de los antibacteriales, sus propiedades antibióticas permitirán que la herida este fresca y limpia para prevenir alguna posible infección. También, las cicatrices serán de menor tamaño si se usan correctamente.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta

  • Lavar constantemente la herida
  • Cubrir la zona con alguna gaza o algodón
  • Evitar chocar con objetos externos que puedan lastimar el raspón
  • En caso de que sea grave, tomar antibióticos bajo la supervisión de un médico

Comments

comments