2 Recetas de Crema Para Moretones ¡Súper Sencillas Y Efectivas!

Cremas y remedios para moretonesLos tropiezos y accidentes en casa, colegios, sitios de trabajo, parques, etc., pueden dejarnos como recordatorio indicios momentáneos coloridos que podemos suavizar utilizando sobre ellos cremas para moretones.

Lo que debes tener en cuenta es que si el golpe es demasiado fuerte o es cercano a la zona de los ojos, debes recurrir a un médico especialista para te revise y te de indicaciones acordes con la zona afectada, pudiendo recetar medicamentos que alivien el dolor o las molestias que puedas sentir.

¿Qué Son Los Moretones, Contusiones, Magulladuras O Hematomas?

Como desaparecer los moretonesSi quieres saber qué son los moretones de la piel te contamos que estos son sangrados subcutáneos, es decir, que ocurren debajo de la piel como consecuencia de la rotura de vasos capilares producto de un golpe o una lesión.

Dependiendo de la zona corporal que haya recibido el impacto, así como lo fuerte del mismo, estas contusiones pueden tardar al menos dos semanas en desaparecer por completo, pasando de un tono rojizo a uno azulado o violáceo para pasar posteriormente a un amarillo verdoso que dará paso al color natural de tu piel.

Preparación De Cremas Para Hematomas En Casa

 A continuación te presentamos algunas opciones de cremas caseras que puedes preparar con ingredientes que puedes tener a la mano.

Receta De Moretones # 1

Crema efectiva para los moretones de la pielPara la primera necesitarás vaselina tibia para que se derrita un poco y pimienta de cayena solo una cantidad mínima, las mezclas y una vez fría la colocas sobre el golpe utilizando un paño pequeño o un pañuelo, de manera que puedas masajear con suavidad la zona mientras la aplicas, luego vendar la zona para que la crema actúe correctamente.

Esto puedes repetirlo diariamente después que tomes un baño o antes de ir a dormir hasta que el hematoma desaparezca.

  • Si el golpe recibido es muy fuerte y ha provocado alguna inflamación, puedes colocar en el área afectada una bolsita de hielo y una vez que la hinchazón disminuya puedes recurrir a compresas empapadas en agua tibia para que estimules la circulación de la zona lastimada.
  • También puede ser de ayuda consumir jugos de piña o lechosa, para aprovechar su capacidad anticoagulante y antiinflamatoria.

 Tratamiento para moretones

Receta De Moretones # 2

Para la segunda opción puedes triturar pastillas de vitamina C para formar una crema al agregarles agua, la cual utilizarás sobre la piel golpeada una vez al día hasta que el moretón se diluya.

Otras Opciones Para Tratar Los Moretones

 De acuerdo con tus preferencias o comodidad, te presentamos también alternativas de cremas comerciales, señalándote que en este caso debes ubicar presentaciones cuyo contenido se base en el árnica, un producto natural muy utilizado en casos de moretones que también contribuye a desinflamar y disminuir las molestias derivadas de un golpe.

¿Prefieres probar con remedios caseros en vez de preparar alguna crema para moretones? Puedes hacerlo sin problema.

Si el moretón es consecuencia de una caída o golpe que no ha producido rotura de la piel, podemos probar con alguno de los siguientes tips:

  • Emplear hielo o compresas frías sobre la piel golpeada lo más pronto que puedas después de haberte lesionado.
  • Colocar compresas tibias o cálidas para reactivar la circulación moviéndola en forma circular después que la inflamación haya cedido.
  • Si en tu jardín has sembrado perejil, toma algunas hojas, tritúralas y colócalas sobre el área golpeada, ayuda a disminuir la hinchazón, por lo que puedes utilizarla hasta que la piel recupere su color.
  • El jengibre limpio (lávalo bien) sin pelar y triturado, puede ser colocado sobre el hematoma y sujetarlo con un vendaje o pañuelo para que se mantenga en su lugar. Se puede dejar toda la noche y combinarse con compresas frías.
  • Tips para quitar moretonesSi sientes que por efecto del golpe sube la temperatura de la zona lastimada, coloca una yema de huevo crudo y esperar una media hora a que la temperatura se reduzca.
  • Toma un pañuelo o venda, agrégale el zumo de un limón con sal y úntalo de inmediato sobre el golpe durante media hora.
  • Diluye vinagre de manzana en agua fría y masajea el área del golpe, esto permitirá que la sangre que se haya acumulado se diluya y re circule, eliminando rápidamente el hematoma. También puede ser usado sin diluir si así lo prefieres.
  • Una cataplasma de sal también puede ser utilizada sobre el hematoma, ya que puede actuar como un antiinflamatorio natural, aliviando, consecuentemente, el dolor causado por la lesión.
  • Una rodaja de cebolla colocada sobre la contusión provocará la re circulación de la sangre, evitando que la sangre se acumule y de lugar al moretón.
  • Si tienes sábila (aloe vera), puedes enfriarla o congelarla para friccionarla sobre la piel, esto disminuirá la inflamación y el dolor.
  • Una cataplasma de papa cruda también puede serte de utilidad para ejercer una acción similar a la sábila.
  • Y finalmente el ajo, que licuado puede ponerse sobre el hematoma, realizando su acción generadora sobre la piel.

Sábila para quitar moretones

Consejos Finales Sobre Los Moretones

 Si bien no podemos evitar una caída o un tropiezo, si podemos tomar algunas previsiones, como por ejemplo, apoyarnos en el barandal de las escaleras cuando las subamos o las bajemos; estar pendiente de los escalones al pasar de una habitación a otra si nuestra vivienda tiene áreas a desnivel, así como cuidar que las alfombras estén debidamente instaladas.

Por otra parte, independientemente de la alternativa que selecciones para aliviar la inflamación, el dolor o el hematoma, te recomendamos que al día siguiente del accidente caída o tropiezo dar masajes suaves sobre el golpe, pero solo hacer esto si no te causa dolor, de lo contrario no hagas ningún masaje.

Como curar moretones naturalmente

RECOMENDACIÓN

Puedes exponer la piel lastimada al sol matutino por unos diez minutos, de forma que los rayos solares logren descomponer el componente sanguíneo conocido como bilirrubina, causante del tono amarillento que toma el hematoma con el paso de los días.

Como habrás notado, puedes contar con diversas opciones para aliviar las molestias de un hematoma, y con ingredientes que tienes en la cocina o tu jardín, podrás elaborar una crema para moretones que te aliviará prontamente de la inflamación y su colorido.

Comments

comments