crema para manos reseca – Solución Rápida y Efectiva

Las manos no solo sirven para agarrar objetos que necesitemos, escribir o golpear, también sirven para acariciar a

Crema para manos reseca nuestros seres queridos, por lo que debemos cuidarlas diariamente para que estén en perfecto estado de salud y que mejor que usando una crema para manos reseca que aliviará esta incomodidad.

Tener unas manos cuidadas implica que la tengamos limpias, con las uñas cortadas, libres de resequedad, y humectadas, sobre todo humectadas, pues esto nos permite conservarlas suave y que cuando toquemos a otras personas sientan placer por el tacto y no confundan una caricia de una extremidad humana a un mimo cariñoso que diera algún reptil por lo reseca que puedan estar.

 ¿Por qué hay manos resecas?

La medicina tradicional y alternativa han identificados distintos factores tanto externos como internos que influyen en la resequedad de las manos, resultaría útil que se tomen en cuenta para evitar tenerlas como una lija.

Factores externos

Debemos evitar el frío excesivo pues disminuye la producción de grasa y lípidos básicos para crear el manto factores que ocasionan la resequedad en las manoshidrolipídico vital para su protección. La falta de humedad en las manos producida por el clima seco (propio de las costas marítimas) calefacción o aire acondicionado  evaporan el agua presente en la piel lo que conlleva a la deshidratación y resequedad.

El sol es otro factor externo que juega a favor de la resequedad pues los rayos ultravioletas envejecen la piel.

De igual manera, es bueno evitar el uso de detergentes y disolventes con las manos desprotegidas, pues estos eliminan la grasa del manto hidrolipídico y causan la descamación. Hay que tener cuidado de no abusar el uso del jabón de tocador que causa aunque en menor grado un daño similar.

Radiaciones ultravioleta (UV). A través de distintos estudios se ha demostrado que estas emisiones solares producen deshidratación y aceleran el envejecimiento de la piel.

Agentes Internos

Al presentarse cualquier de los síntomas que se describirán a continuación lo mas recomendable es asistir al dermatólogo o internista para descartar cualquier patología

  • Piel reseca y con pequeñas arrugas acompañada de piel más sensible
  • Producción máxima de sudor
  • Menos producción de sudor

Cuidados

Hay que evitar hacer uso del tabaco o exponerse a la contaminación que genera radicales libres y aceleran el envejecimiento celular y resecan la piel.

Cremas caseras para hidratar las manos

A continuación presentamos dos cremas para hidratar la piel sensible de las manos con ingredientes caseros y fácil de conseguir

Avena y Yogurt

Esta crema además de suavizar e hidratar las manos tiene la propiedad rejuvenecedora.Ingrediente para Elaborar Cremas caseras para manos resecas

Ingredientes y cantidades

  • 1 cucharada de avena en hojuelas,
  •  1 cucharada de yogurt,
  • 1 cucharadita de aceite de almendras.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.

Preparación

Previa triturada de las hojuelas de avena, se unen todos los ingredientes con una cuchara de madera y se guardan en un envase limpio y seco a temperatura ambiente.

Aplicación

Luego de lavar bien las manos se unta un poco de la crema en el dorso y las palmas de las manos dejando actuar durante 15 minutos, luego se aclara con agua tibia.

Suavizante con azúcar moreno

Sirve para hidratar y exfoliar la piel, pues el azúcar contiene ácido glicólico que ayuda al rejuvecimiento de las células de la piel eficiente.

ingredientes y cantidades

  • 1/4 de taza de azúcar moreno
  • 1 taza de aceite de bebé

Preparación

Se ligan los ingredientes formando una pasta.

Aplicación

Se masajean las manos con la pasta creada, imitando los movimientos que se realizan cuando nos lavamos las manos durante 1 minuto, luego se aclara con agua y se secan las extremidades dando unos suaves golpes sin restregar.

Comments

comments