crema para manos natura – Hecha en casa Paso a Paso

Fabricar tu propia crema para manos natura desde casa, es una de las mejores opciones para mantener y cuidar crema para manos naturauna de las áreas más visible y delicada del cuerpo: “Las Manos”.

El uso de plantas e ingredientes 100% naturales te ofrecerán mejores resultados que cualquier otra crema artificial. Hacerlas desde casa, además de ser más económico, obtendrás efectos positivos rápidamente.

A través de este interesante y útil artículo conocerás las mejores alternativas para crear una crema para manos natura.

Cremas naturales: La mejor alternativa

Cuando las manos pasan por momentos de crisis, ya sea con grietas, durezas o peladuras la mejor elección son sin duda frutos de la naturaleza. Algunos de estos elementos naturales con excelentes bondades son:

Mandarina

Esta fruta rica en vitamina C es uno de los mejores ingredientes para mejorar unas manos dañadas. Una de las ingredientes para crema de manos naturacaracterísticas de la mandarina es que posee un aceite que permite la absorción de vitamina A en la piel, de ese modo la misma protege y regenera los daños radicales,

Para preparar una receta cacera a base de este cítrico fruto es necesario licuar una mandarina completa (Sin descascarar) junto a 1/4 de taza de aceite de oliva, una  cucharada de miel y un poco de azúcar hasta crear una pasta.

Dicha mezcla se procederá untarse en la mano, para luego cubrirlos con toallas mojadas con agua tibia. Este procedimiento se hace a diario, por las noches y durante 20 minutos. Luego enjuagar.

Rosas

Las rosas han sido utilizadas desde tiempos inmemorables para tratar algunos problemas de la piel y las manos no son la excepción. Esta flor definitivamente mejorara las grietas de la zona.

Para ellos debe ponerse dos pétalos de rosa en un envase con el agua mineral y cerrarlo, agitarlo y dejarlo reposar durante 48 horas. Seguidamente se debe dejar el líquido solo y agregarse  a la mezcla  unas cucharadas de glicerina. Este remedio es necesario que se aplique todas las noches antes de dormir y no detener el tratamiento hasta notar resultados.

Papa

Cuando la piel de las manos se reseca debido a las labores del hogar, la papa es la mejor opción para devolverle su hidratación natural.

El primer paso es pelar y cocinar una papa, volverla puré y agregarle dos cucharadas leche líquida, junto a dos de miel y una aceite de oliva. Esta pasta debe untarse al menos 3 veces por semana en las noches y por media hora.

Ingredientes para preparar crema para manos naturaCera de abeja

Este elemento es el principal en la receta casera perfecta para suavizar las manos. Agregar una taza de aceite de oliva, ½ de aceite de coco, ½ de cera de abeja cortada en cubo, ½  taza de ½ cucharada de aceite de vitamina E junto a 20 gotas de su aceite esencial de su presencia.

Es necesario combinarlos ingredientes y dejarlos un frasco de vidrio para colocarlos en baño de maría en una estufa a fuego medio/bajo hasta que la cera se derrita. Luego dejar reposar, agregar la vitamina E y aplicar todas las noches.

Parafina

La parafina es una sustancia utilizada comúnmente en los tratamientos y productos de belleza. En una crema para manos no puede faltar este importante ingrediente.

Con solo derretir la parafina en baño de maris, colocar aceite de oliva podemos crear un ungüento que al enfriarse servirá para sumergir las manos en dicha mezcla por 30 minutos, sacar y dejar que se endurezca. El resultado final serán unas manos suaves y lozanas.

Avena y YogurtElaboración de crema para manos natura

Esta mezcla posee beneficios suavizantes e ideales para eliminar durezas e impurezas de la zona.

Solo se necesita una cucharada de avena, una de yogur, una de zumo de limón y un poco de  aceite de almendras. Estos elementos deben mezclarse hasta lograr una pasta que puede aplicarse sobre las manos durante 15 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Azúcar moreno

Cuando de exfoliar se trata el azúcar moreno es sin duda la mejor alternativa. Este elemento proveniente de la caña se destaca por ser un fuerte exfoliante, por lo permite purificar la piel y eliminar células muertas acumuladas rápida y fácilmente.

La receta debe iniciarse con la mezcla de unas cucharadas de aceite para bebé y ¼ de taza de azúcar moreno.

Luego de unirlos en un pequeño embace se debe untar y masajear las manos  durante 1 minuto, para lego enjuagar con agua tibia.

Mayonesa

La mayonesa sin duda, debido a sus propiedades grasas, es de mucha ayuda para eliminar la resequedad de las manos. Y es que con solo unir dos cucharadas de la misma  con una cucharada de aceite de bebé, se unta sobre la piel y se deja actuar durante unos 20 minutos.

Perfuma tus cremas caseras

A base de diferentes ingredientes podemos agregarle fragancias agradables a la cremas para manos natura, ya que elementos como la mayonesa, glicerina o papa posean olores no tan agradables para muchos.

El truco está en adquirir en cualquier tienda natural esencias con los aromas de tu presencia. Desde olor a coco, zanahoria, mango y vainilla, serian de mucha ayuda. Además de unas manos suaves también obtendrás un delicado o radical aroma sobre ellas.

Tip para las uñas

Ciertamente el tema central son las manos, pero recordemos que las uñas son un elemento de ellas y que descuidarlas también es parte importante de mantener esta área del cuerpo en  total belleza y armonía.

Para fortalecer las uñas es necesario mantenerlas humectadas para que estas estén fuertes y sana. Una receta efectiva para ello se basa en mezclar dos cucharadas de aceite de ricino, dos de sal y una de aceite de germen de trigo.

Luego de unir estos ingredientes, dicha mezcla debe verterse en una botella pequeña de vidrio con tapa incluida, para evitar que se seque o evapore el líquido. Esto le servirá para una 30 aplicaciones diarias.

Es necesario frotar la cutícula y toda la uña con esta loción y dejar durante 5 minutos y luego limpiar con un algodón seco.

¡A cuidar nuestras manos!

Ciertamente, las manos son la primera carta de presentación de cualquier individuo. No existen dudas de que Manos natura perfectas y saludablesnuestra primera impresión puede ser buena o mala solo con un saludo de apretón de manos.

Cuidarlas debe ser tan importante como prestarle atención a cualquier otra zona del cuerpo. Son la herramienta principal de trabajo de todo ser. Unas manos suaves y sanas tal vez son una clave de éxito  ¡A cuidar nuestras manos!

Comments

comments