Crema Para Hongos En Los Pies – Efectiva Y Fácil De Hacer

Por Qué aparecen hongos en los piesLos hongos en los pies son un problema más común de lo que se cree, se producen debido a una invasión de microorganismos los cuales ocasionan daños en la piel,  las infecciones por hongos que afectan la zona de los pies son concretamente dos, aquí aprenderás como son estos hongos, sus síntomas y los tratamientos para combatirlos con la crema para hongos en los pies que sea más efectiva según el tipo de hongo que se presente.

¿Qué Son Los Hongos?

El hongos es una de las infecciones más comunes que se presentan desde la etapa de la adolescencia, y suelen aparecer en los pies ocasionando molestias, incomodidad, comezón e irritación, aquí te mostraremos algunas de las causas que pueden originar este mal.

Causas De Hongo En Los Pies

  • Calzado cerrado o ajustado: este tipo de calzado provoca que el pie sude más de lo normal y de esa manera se causa alguna bacteria que genera el hongo del pie.
  • Por qué aparecen los hongosLas piscinas: estas contienen gran cantidad de productos químicos los cuales pueden dañar de manera muy significativa el pie delicado.
  • El sudor excesivo: este es uno de los principales causantes del hongo ya que la sudoración en exceso y el mal cuidado del pie desarrolla de manera más rápida los hongos en los pies.
  • La falta de higiene: este factor es importante ya que si no se brinda la limpieza adecuada al pie está más propenso a padecer de hongos.
  • Humedad en los pies: tiende a producir con mayor facilidad los hongos en los pies porque las bacterias incrementan en zonas húmedas y cálidas.
  • Lesiones o heridas en las uñas o los dedos: es importante observar si presentamos alguna herida o lesión ya que por medio de ellas comienzan a aparecer los hongos.

El pie de atleta llamado también hongos en los pies sucede cuando algún hongo o infección aparece en la piel de los pies, también puede producirse entre los dedos, uñas, talones, y planta de los pies, e incluso hasta en las manos y palma de las manos puede aparecer.

Hay que aclarar que el hongo es contagioso y se puede propagar de una persona a otro de manera muy fácil y rápida de manera directa o indirecta por el uso de los mismos zapatos, medias, e incluso superficies de duchas, piscinas y lugares húmedos.

Síntomas Del Hongo En Los Pies

  • Comezón y ardor.
  • Piel roja e irritada.
  • Mal olor en los pies.
  • Ampollas que generan líquido indeseable e incluso pus.
  • Las uñas pueden perder el color e incluso tienden a caerse por su fragilidad.
  • Grietas y costras.
  • El pie y los dedos suelen empezar a tener escamas.

Gracias a estos síntomas es más fácil reconocer y detectar el hongo en los pies para así buscar a tiempo los tratamientos adecuados para saber qué tipo de hongo padeces para combatirlo con ayuda de alguna crema para hongos en los pies que puedes preparar desde casa con ingredientes naturales.

Principales sintomas de hongos en los pies

Tipos de hongos

  • Tipos de hongos en los piesEl pie de atleta: afecta principalmente la planta de los pies y el espacio que hay entre los dedos, se le ha dado ese nombre porque la mayoría de los deportistas sufren de esta infección debido a la alta sudoración de los pies por pasar tanto tiempo ejercitándose con zapatos cerrados.
  • Tiña de las uñas: es aquel que afecta fundamentalmente las uñas de los pies, pueden ser afectadas de manera continua o aisladas la una de la otra, esta debe ser tratada de manera muy rápida ya que puede durar de 2 a 3 meses dependiendo la magnitud del daño.

Estos tipos de hongos en los pies pueden ser tratados de manera muy fácil y practica si se detectan a buen tiempo, pero es fundamental mantener una buena higiene en los pies y seguir ciertos cuidados para así evitar este mal.

Tips Para Prevenir Los Hongos En Los Pies

  • Mantener los pies secos y limpios especialmente entre los espacios de los dedos.
  • Lavar los pies adecuadamente con agua y jabón y secarlos bien después de lavarlos.
  • Evitar usar zapatos cerrados por mucho tiempo.
  • No usar las mismas medias todos los días, cambiarlas diariamente.
  • Procurar cambiar de zapatos diariamente, por ejemplo, no usar hoy los que llevabas puestos ayer, así permites que se ventilen.
  • Usa talcos o polvos antimicóticos que garanticen que el pie tenga un olor agradable y estén protegidos ante las bacterias que causan el sudor.
  • Usar frecuentemente remedios caseros para hongos en los pies, son un complemento para evitar la aparición de hongos.
  • Hazte pedicura al menos 2 veces al mes.

Estas recomendaciones son muy fáciles de aplicar, ahora queda de tu parte cumplir cada una de ellas para que puedas ver buenos resultados.

Como evitar hongos en los pies

Cremas Fáciles De Hacer Para Hongos En Los Pies

Estas son recetas ideales y muy efectivas que te darán el alivio y la salida para combatir esos hongos.

Remedios para hongos en los piesDe Ajo Y Aceite De Oliva

Machaca aproximadamente 10 a 15 ajos en una pequeña cantidad de aceite de oliva hasta obtener una pasta, luego aplícalo sobre las uñas y déjalo actuar por 20 o 30 minutos. Luego enjuagar con abundante agua y dejar secar los pies al aire libre.

Bicarbonato De Sodio Con Yogurt

Toma de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato mézclala con un poco de yogurt hasta que se forme la pasta y úntala en los pies y en las zonas más afectadas. Dejar actuar por 45 minutos y luego retira con agua. Dejar secar los pies al aire libre.

Crema De Yogurt Y Zumo De Limón

El limón al ser cítrico contiene diversas propiedades que ayudan a combatir los hongos en los pies, toma una pequeña cantidad de yogurt y agrégale 5 gotas de limón hasta crear una pasta. Aplícala solo los pies y uñas por 10 minutos y enjuágala con agua tibia, repite el proceso por el día y la noche.

Remedio para hongos en los pies

RECOMENDACIÓN

Te recomendamos formar un hábito del cuidado y limpieza de los pies en tu vida diaria y de esta manera poder solucionar y prevenir el problema de hongos en los pies.

Si decides aplicar cualquiera de esta crema para hongos en los pies y además le dedicas el tiempo necesario para cuidarlos y asearlos, sin duda alguna los hongos no harán vida en tus pies. Comienza hoy.

Comments

comments