Prepara Cremas Para Herpes Labial Sin Gastar Mucho Dinero

Estas son las mejores cremas para herpes labialEste tipo de herpes es la infección producido por el virus conocido como VHS1 o herpes simplex tipo 1. Su aspecto estético es bastante desagradable a la vista, puesto que esta infección provoca ampollas en los labios que pueden llegar a ser bastantes dolorosas, conocidas como calenturas o fuegos, es por esto que la gran mayoría de las personas cuando lo padecen buscan cremas para herpes labial, para eliminarlo lo más pronto.

Este tipo de infección comúnmente aparecen en la externa de los labios y dentro de la boca, pudiendo hacer su aparición de uno en uno o en forma de que racimos pequeños, llenos de líquido. Tienen una duración de una a dos semanas, desapareciendo sin necesidad seguir tratamiento médico especial.

Causas Del Herpes Labial

Estas son las Causas del herpes labialLos principales factores que influyen en su aparición son el estrés, la exposición a temperaturas extremas (frio o calor), la disminución del sistema inmunológico; siendo más común durante la infancia y la adolescencia.

El herpes labial es causado principalmente por el VHS-1, el cual es contagioso, siendo durante la infancia cuando más se produce y aumentando con la edad, así el 90% de las personas han padecido de este virus.

Ahora bien, no todos los portadores de este virus sufren del herpes labial; propagándose el mismo por el contacto directo con las lesiones o llagar y la salida de la persona que lo padece.

Como Prevenir El Herpes Labial

La mejor forma de prevenir la aparición del herpes labial, es evitando el contacto directo con personal que lo puedan estar sufriendo, así como con sus enseres personales, como lo son toallas, pañuelos, jabón ya que el virus puede sobrevivir sobre ellos.

Si en algún momento has tenido herpes labial, este puede reactivarse en cualquier momento, aunque es difícil saber cuándo podría suceder. Así este puede reaparecer a consecuencia de la exposición al sol por demasiado tiempo, el estrés o enfermarse.

Por esto es aconsejable mantener una buena alimentación, así como usar manteca de cacao y protector solar en la cara, antes de exponerse al sol cuando se ha presentado herpes labial anteriormente.

como prevenir la aparición del herpes labial

Síntomas Del Herpes Labial

Durante la infección inicial de este herpes aparecen síntomas como la inflamación de encías, fiebre alta, lesiones en la comisura de los labios, la piel que los rodea y dentro de la boca y hasta la lengua, siendo esto muy doloroso y con una duración de 7 a 14 días.

Tratamientos Para El Herpes Labial

Tratamiento Médico

Tratamientos para curar el herpes labialEl tratamiento a seguir cuando se sufre de este herpes es determinado de acuerdo a lo grave de los síntomas que presenta el paciente. Cuando la piel y mucosas se presentan un poco afectadas, casi no hay que hacer tratamiento.

Ahora bien, existen casos en los cuales se hace necesario limitar la infección del brote del herpes y aliviar las molestias que causa; recomendando el uso de crema Aciclovir para herpes labial.

Ahora en los casos más graves se aplica dicha pomada y se aplica en inyección en la vena como complemento para un tratamiento aún más potente en contra de dicho virus.

Adicionalmente existen tiritas o parches que alivian los dolores y actúan sobre la infección, los cuales una vez puestos pueden maquillarse. Si además aparece una infección secundaria con bacteria, se precisará de medicamentos más efectivos como los antibióticos.

Debemos acotar que el virus de este herpes nunca desaparece del organismo, manteniéndose en él de por vida.

Tratamiento Casero

Son muchos tratamientos caseros para herpes labial que se pueden aplicar para curarlos, los cuales se pueden hacer a partir de  ingredientes que son muy fáciles de conseguir; y los mismos son tan populares debido a su fácil preparación y su efectividad.

Seguidamente te daremos a conocer una serie de cremas para herpes labial, las cuales (si no lo sufres) no está demás tener en cuento por si acaso llega un momento en que nos puedan ser falta.

Los remedios caseros o cremas para curar herpes labial deben ser aplicados durante la noche, dejándolos actuar hasta el día siguiente, cuando se debe lavar bien la zona y secar con una toalla suave y limpia.

Ahora bien, veamos las diversas cremas que puedes aplicar para ver resultados y curar el herpes labial rápido.

Tratamiento para curar herpes labial en casa

Mejores Cremas Para Herpes Labial

Como hemos dicho anteriormente, el herpes labial no se puede curar definitivamente. No obstante a esto, podemos decir que existen medidas preventivas y cremas para que puedes hacer en tu casa, las cuales te ayudarán a mantenerlo controlado y alejado de la visibilidad.

A continuación te indicamos algunas:

Crema De Aloe Vera

Como curar herpes labial con cremasEsta es más bien un gel. Solamente debe tomar la pulpa de la sábila y aplicarla directamente sobre la ampolla, dos veces al día hasta que la ampolla desaparezca. Esto te la secará más rápido, reduciendo el dolor y la picazón.

Cáscara De Naranja

Machaca la parte blanca de la cáscara de la naranja con un poco de agua, hasta formarse una pasta y aplícalo directamente en la ampolla, dejando secar sin enjuagar. Es posible que te arda un poco, pero es normal, así que no te angusties. Resiste el ardor y aplica por las mañanas y en las noches. Verás excelentes resultados.

El Regaliz

Has una mezcla con una cucharada de polvo de raíz de regaliz y media cucharadita de agua hasta lograr una pasta. Aplica esta sobre la zona afectada con un hisopo y deja actuar por dos horas. Hazlo por lo menos tres a cuatro veces al día.

Yogur

Prepara una pasta espesa con 1 taza de yogur, 1 huevo y 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla con un algodón sobre las ampollas y deja actuar durante media hora, limpiando luego con agua tibia. Debes hacer esto una vez al día.

Tratamiento para el herpes labial

RECOMENDACIÓN

Es importante que mantengas estricto cuidado mientras tengas activo o visible el herpes labial, evita tocar la zona del herpes y no tengas un contacto directo con personas u objetos que no son personales ya que el virus se contagia.

Con estas cremas para herpes labial, lograrás un alivio notable del herpes labial, podrás disminuirlo y calmarlo rápidamente y sin muchas complicaciones, así que busca los ingredientes y comienza a preparar estas recetas de pomadas efectivas.

Comments

comments