Recetas De Crema Para Quitar Estrías Para Siempre

Muchas mujeres tienen estrías, incluso hay hombres que presentan este Mira como quitar las estrias del cuerpoproblema en su piel, y se preguntan si realmente hay una crema para quitar estrías que logre desaparecerlas por completo y dejar la piel como nueva.

Y la respuesta es que sí, existen muchas cremas para desaparecer las estrías de tu piel. En este artículo te hablaremos un poco sobre las cremas que hay en el mercado, y también te daremos algunos remedios naturales para las estrías que te ayudarán a mejorar tu piel en un abrir y cerrar de ojos.


Pero recuerda que lo más importante en el caso de las estrías es evitar su aparición
, así que si todavía no las tienes es importante que sigas los consejos que te daremos para evitar que aparezcan y si ya las tienes, estos mismos consejos te ayudarán a evitar que salgan estrías nuevas.

Como combatir las estrías rápido

Tips Para Prevenir Las Estrías

Como eliminar las estrías rápidamente En principio debes saber que las estrías son marcas en la piel que se producen por el estiramiento repentino, bien sea cuando subes o bajas de peso y se rompen las fibras de colágeno y las fibras elásticas de la piel.

En el caso de las mujeres en los senos se puede dar por su crecimiento y sobre todo en el embarazo cuando la piel se estira muchísimo, por lo tanto son las más comunes.

En los hombres se puede producir por los aumentos repentinos y descontrolados de la musculatura, causados por tomar hormonas para que crezcan más rápidamente, por lo que se recomienda que si no tienen una piel bien hidratada no tomen suplementos, y dejen que sus músculos crezcan de forma natural con el ejercicio.

Junto con las estrías suele aparecer comezón o picazón en el área, y debes saber que rascarte solo empeorará el estado de la piel ya que abrirá más grietas, y por ende aparecerán más estrías, así que primera recomendación: no te rasques.

Tips para eliminar estrías del cuerpo

En concreto, algunas recomendaciones que puedes, y debes seguir para aprender como evitar las estrías, no solo en el embarazo sino en cualquier etapa de la vida, son las siguientes:

  • Trata de mantener un peso estable y una alimentación balanceada
  • Tips para evitar las estrías del cuerpoEvita el consumo de cigarrillo
  • Usa muchas cremas humectantes que mantengan tu piel sana
  • Procura tomar mucha agua y mantenerte hidratado
  • Realiza ejercicios físicos que mantengan tu cuerpo en constante movimiento, sobre todo ejercicios de estiramiento.
  • Consume alimentos con antioxidantes naturales como frutas y verduras.

Cualquier crema para quitar estrías que ofrece el mercado muchas veces no son la solución concreta a este problema si la persona es propensa a sufrir enfermedades de la piel, sin embargo representan una ayuda muy considerable en el tratamiento de las mismas, por eso te haremos una lista de cremas que puedes conseguir en la farmacia y que ofrecen grandes beneficios.

Cremas Anti Estrías Que Encontrarás En El Mercado

Más allá de dar nombres comerciales o marcas, daremos más bien los componentes o principios activos de las cremas que encontrarás, para que sepas qué buscar a la hora de comprar alguna de ellas.

Ácido Retinoico

Este componente y todos sus derivados son muy utilizados y muy efectivos en el tratamiento para las estrías porque funciona como despigmentante de la piel ya que contiene colágeno y otros elementos que ayudan a combatir las arrugas y devolver la elasticidad perdida.

Tretinoina

Aunque las cremas que la contienen resultan ser irritantes, porque la Tretinoina es la concentración ácida de la vitamina A, es muy utilizada en el tratamiento para las estrías. Sin embargo, debes tener cuidado con las cremas que tengan este componente, si ves que tienes alguna reacción desfavorable deja de usarla.

Ácido Glicólico

Es el ácido natural de las frutas que es muy utilizado por dermatólogos y cirujanos como alternativa a las cirugías ya que produce descamación superficial de la piel que es el mismo efecto que tiene un peeling.

Tratamientos efectivos para quitar estrías rápido

Otras soluciones para las estrías que ya son más radicales son el tratamiento láser, el peeling químico, cirugía y dermoabrasión con bisturí con punta de diamante. Pero estas ya son medidas más radicales que no en todos los casos son las más recomendables.

Remedios Naturales Para Combatir Las Estrías

Una alternativa muy buena a los tratamientos químicos son las cremas y los productos naturales los cuales te ofrecen las ventajas de ser mucho más económicos y representar menos riesgos de reacciones alérgicas.

Te presentamos algunas alternativas que puedes usar para intentar desaparecer esas molestas y feas estrías de cualquier lugar de tu cuerpo, algunos consejos de la abuela que siempre son muy útiles:

Aceite De Naranja

Recetas de cremas para quitar estríasEl aceite de naranja es un concentrado de vitamina C que ayudará a tu piel a recuperar su elasticidad perdida, no tiene un efecto inmediato pero funciona. Aplícalo varias veces al día en la zona afectada.

Crema de Vitamina E

Diluir 1000ml de Vitamina E en 1 cucharada de aceite de oliva y aplicar en las zonas afectadas varias veces al día. Esta mezcla es especialmente efectiva en estómago y pechos.

Pasta De Zanahoria

Pon a cocinar una zanahoria en suficiente agua hasta que esté bien suave. Una vez que esté lista tritúrala hasta que quede una pasta o crema, déjala reposar y aplícala sobre la zona afectada dejando actuar por media hora. Enjuaga con abundante agua fría.

Ungüento De Cáscara De Remolacha

Esta crema es conocida como la crema milagrosa para desaparecer estrías, debes mezclar la cáscara de una remolacha con la cáscara de 5 duraznos y el corazón de una zanahoria. Licúa todo y aplica sobre la zona afectada, deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría.

Remolacha para quitar estrías naturalmente

RECOMENDACIÓN

Prevenir las estrías es sin duda alguna el mejor remedio, una vida sana con alimentación balanceada, ejercicios, y una buena hidratación, todo esto ayudado con una humectación diaria de la piel te ayudarán a evitar que salgan esas incómodas estrías.

Si tienes estrías y quieres deshacerte de ellas rápidamente, aprovecha cualquiera de las opciones que te dimos de crema para quitar estrías bien sea natural o fabricada en el mercado, pero no te quedes sin buscar la solución para desaparecerlas.

Comments

comments