5 Opciones De Crema Para Espinillas Muy Efectivas

Crema para espinillas en la caraLa mayoría de las personas que llegan a padecer de esta afección, buscan desenfrenadamente una solución para eliminarlas, razón por la cual acuden al uso de alguna crema para espinillas, ya que las mismas dan un aspecto bastante desagradable a la vista y nadie quiere tener esos puntos en el rostro.

Las espinillas o acné, son granos pequeños que suelen aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero principalmente se pueden ver en la cara, a causa a la obstrucción que se produce de los poros por el exceso de sebo o grasa.

Causas De Las Espinillas

Causas de las espinillas en la caraLa principal causa por la cual aparecen las espinillas es que se acumula grasa en los poros, es decir, que la secreción en exceso de sebo de las glándulas sebáceas los bloquea dificultando la eliminación de la piel muerta.

De igual forma los poros llegan a bloquearse debido a la suciedad, los residuos y aceites.

Otros factores que influyen en la aparición de las espinillas son la contaminación ambiental y los climas calurosos, o sea, los climas tropicales. Cuando se produce la aparición excesiva de espinillas en el rostro se le llama acné.

Esta puede llegar a ser una enfermedad verdaderamente traumática para las personas que llegan a sufrirla, pues la misma generalmente afecta la autoestima de quien la padece y en especial los adolescentes, quienes debido a los cambios hormonales son los que con más frecuencia la sufren.

Tipos De Acné

Según la variedad de la espinilla o grano que llega a aparecer se puede definir el tipo de acné del cual se trata.

A continuación te damos una explicación de cada uno de los tipos de espinillas o acné existentes, para que de esta forma puedas identificarla:

Los Puntos Blancos

Tipos de acné en la cara más conocidosEstos vienen siendo los típicos granos que llegan a salir en la piel durante el transcurso de nuestra vida. Vienen siendo bultos blanquecinos los cuales no llegan a salir a la superficie; así cuando llega a salir un punto blanco es debido a que los poros se encuentran obstruidos por la grasa, pero como no ha sido expuesto al aire se queda con un color claro, o sea, que tiene pus.

Los Puntos Negros

Cuando la espinilla sale a la superficie de la piel y tiene contacto con el aire toma esta coloración, muchos coinciden que son originados por la suciedad del ambiente o aire al que se expone. En estos casos es recomendable realizar una limpieza o exfoliación frecuente para así reducir su aparición.

Las Pápulas

Este tipo de acné se caracteriza por ser protuberancias de un color rosáceo y con forma cónica. No contienen pus, por el contrario son de consistencia firme y llegan a ser dolorosas.

Las Pústulas

Son granos más pequeños que los anteriores y de forma redonda y no causan ningún tipo de dolor.

Acné Conglóbate

Este tipo de acné es comúnmente aparece en la espalda, los hombros, el pecho y los glúteos. Es el tipo de acné más grave que existe llegando a dejar cicatrices cuando desaparecen.

Ahora bien, para evitar que las espinillas lleguen a ser tan agresivas y/o dolorosas, es ideal aplicar tratamientos naturales para espinillas seguidamente, para poder mantener la piel limpia, hidratada y saludable, de ésta manera se podrá evitar problemas mayores.

Cremas Para Las Espinillas

Ya en éste punto no queda duda que mantener una adecuada higiene en el rosto es de mucha importancia para evitar la aparición de las espinillas.

Por lo que es recomendable lavar el rostro en la mañana y en la noche antes de ir a dormir, usando productos que ayuden a tu piel a lograr un equilibrio de la grasa producida.

Consejos para evitar espinillas

Seguidamente te hablaré de cinco recetas para hacer una crema para espinillas totalmente naturales con las cuales puedes llegar a tener una piel sin granos.

Mascarilla De Fresas

Bate en la licuadora, hasta formar una pasta bien homogénea, cinco fresas con una cucharada de miel y la clara de un huevo. Aplica dicha pasta en la zona afectada por las espinillas, dejándola actuar por veinte minutos y luego retira con mucha agua fría.

Con esta mascarilla llegarás a tener una piel tersa y suave, así como tendrás una limpieza profunda.

Mascarilla Astringente De Limón

Mascarilla de limón para espinillas en la caraBate una clara de huevo con jugo de limón y úntala en tu rostro. Deberás esperar unos diez minutos, hasta que llegues a notar que la piel de tu cara está tirante y retira la mezcla con agua.

El limón viene siendo un excelente astringente que te ayudará a eliminar la grasa del rostro y el huevo hace el efecto tensor. Deberás hacer esto por lo menos una vez a la semana.

Otras Recetas Naturales Para Las Espinillas

Mascarilla De Avena

Prepara una mezcla homogénea con jugo de limón, una cucharada de yogur y una cucharada de avena.

Aplica esta mezcla sobre la cara húmeda y déjala hasta que se seque, retirándola con agua fría. Si haces la aplicación de esta mezcla en la cara diariamente, verás como de forma muy rápida se desaparecerán las espinillas.

Mascarilla De Aspirina

Aspirina para las espinillas en la caraEs una opción muy eficaz para eliminar espinillas de la cara. Disuelve la aspirina en agua y aplícala en el rostro, sobre todo en las zonas afectadas por las espinillas, como si estuvieras aplicando un exfoliante. Déjala actuar por quince minutos y lava la cara con agua.

Mascarilla De Aloe Vera

Es sabido que el aloe es uno de los mejores aliados usados para el cuidado de la piel. En este caso mezcla 100 gramos de aloe vera, una cucharada de aceite de germen de trigo, 100 gramos de miel y arcilla.

Aplica esta preparación sobre la piel húmeda y mantenla en el rostro hasta que comience a secarse, posteriormente lava la cara con abundante agua fría.

RECOMENDACIÓN

NO debes tocarte las espinillas y necesitas mantener la piel muy limpia, sobretodo antes de irte a dormir; pues es de mucha importancia que la piel respire para que no se puedan formar acumulaciones de grasa en ella.

Sin duda alguna las crema para espinillas son eficientes sin se usan con regularidad y disciplina, así que si quieres tener un rostro y una piel libre de granos, comienza a aplicarlas frecuentemente y tendrás efectivos resultados.

Comments

comments