No Gastes Dinero En Cremas Para El Paño – Hazlas En Casa

Que es manchas o paño en la carapaño es una condición de la cual puede llegar a sufrir cualquier persona, haciendo que llegue a sentirse muy incómoda por el hecho de que las mismas están en la zona más visible de nuestro cuerpo, EL ROSTRO. Y es por esta razón que las personas que las padecen buscan desesperadamente fórmulas o cremas para el paño que las ayuden a eliminar o por lo menos a atenuar dichas manchas.

¿Qué Es El Paño?

El paño o melasma o cloasma, viene siendo una decoloración que se produce en a piel de cara, apareciendo generalmente en la parte superior de las mejillas, labios, frente y barbilla y siendo mayormente visible como manchas de color azul-grisáceo, marrón o beige. En la mayoría de los casos es causada por la aparición de cambios hormonales y la exposición exagerada al sol.

Aun cuando es una afección de la cual puede llegar a sufrir cualquier persona, es más común en las de piel oscura, siendo mucho más común en las mujeres durante el embarazo, las que toman píldoras anticonceptivas y las que son sometidas a terapia de reemplazo de estrógeno. En el caso de los hombres llegan a aparecen en aquellos que sufren de cáncer de próstata.

Tipos De Paño Que Existen

Existen tres tipos de paño o melasma y es importante que los conozcas y sepas la diferencia entre los tipos de paños, entre ellos son:

El Melasma Epidérmico

Tipos de paño o manchas en la caraQue ocurre cuando los depósitos de pigmentos se encuentran limitados simplemente a las capas epidérmicas de la piel, es decir, que afecta la capa superior de la piel siendo su color característico el marrón.

El Melasma Dérmico

Este tipo de paño en la cara llega a afectar más profundamente la piel, caracterizándose por ser manchas de color azul-grisáceo.

El Melasma Mixto

Este es una combinación de los dos anteriores y su color es grisáceo.

Debemos acotar que los dos últimos tipos de paños son realmente difíciles de eliminar por completo.

Cremas Para El Paño En La Cara

Se hace oportuno aclarar un punto de suma importancia, y es que antes de comenzar a usar cualquier tipo de crema para el paño, ya sea para quitarlo o para prevenir dicho problema, debes tener en cuenta que no puedes permitir que los rayos solares te lleguen a la cara de forma directa.

Mientras usas este tipo de cremas naturales para el paño deberás lavar tu rostro varias veces al día para eliminar la grasa, mantener una buena alimentación y procurar durante las horas calurosas el no sudar exageradamente, sin dejar de un lado la buena hidratación que debes tener, es decir, beber mucha agua durante el día.

Son muchas las cremas que se pueden conseguir en el mercado; no obstante a ello también hay remedios caseros para paño en a cara que puedes hacer tu misma en casa, que no te costarán mucho y que te ayudarán con ese problema tan desagradable.

Cuidados del rostro

A continuación te daremos algunas recetas caseras para combatir el paño:

Mascarilla De Plátano

Cuatro veces por semana aplica en el rosto un puré con plátanos muy maduros y colócalo en el rostro durante 15 minutos. Si llegas a ser constante lograrás que desaparezca el paño.

Mascarilla Anti-Manchas

Elabora una crema con dos cucharadas de jugo de limón, dos de leche en polvo y cuatro de miel de abeja; úntalo en la cara y déjala que actúe por 20 minutos.

Pasado este tiempo lava la cara con abundante agua y aplica una capa de yogur natural, la cual deberás dejar actuar por 10 minutos y luego lava el rostro con mucha agua.

Cebolla Y Vinagre

crema para curar paño en la caraMezcla una cebolla machacada con vinagre y aplica esto de forma directa en la mancha, dejando actuar la mezcla durante quince minutos. Si sientes que te arde o siente irritación retira y lava de forma inmediata.

Mascarilla De Limón Y Perejil

En una licuadora mezcla perejil y limón hasta que se forma una pasta. Aplica esta en la cara y déjala actuar durante veinte minutos, retirándola con abundante agua templada.

Esta mascarilla solamente debes aplicarla durante la noche, pues como contiene limón, si dejas que te de el sol en la cara pueden agravarse las manchas.

Crema De Zanahoria Y Huevo

Licua una zanahoria con dos huevos y aplica la mezcla sobre todo el rostro, dejándola actuar durante media hora. Pasado este tiempo retírala con mucha agua templada. Para obtener buenos resultados deberás repetir por lo menos tres veces por semana.

Otras Opciones Para Paño En La Cara

Protección Solar

No cabe la menor duda de que uno de los mejores remedios para curar paño en la cara, es protegerse del sol. Por esto te recomendamos el uso de protector solar con frecuencia.

Cremas Con Hidroquinona

Aunque no es un remedio casero, es uno de los tratamientos que suelen recomendar los dermatólogos, en especial si sufres de paño en la cara.

Estas cremas pueden conseguirse en las farmacias sin prescripción médica, pero si la solicitas con una concentración muy alta de hidroquinona deberás llevar la receta del especialista.

Cuidar el rostro

Datos Importantes

  • El paño o melasma es una condición que puede ser hereditaria, razón por la cual las personas que tengan esta predisposición deben tomar precauciones como la NO exposición al sol, usar bloqueador solar y evitar la ingesta de pastillas anticonceptivas.
  • Se debe tener mucho cuidado al aplicar algún tratamiento casero, ya que si el mismo es muy abrasivo puede agravar la situación en vez de mejorarla.
  • No se conoce un tratamiento que en definitiva sea la cura del paño en la cara, y la aplicación de cremas es un método que sí funciona para desaparecerlas, sin embargo, en ocasiones este problema puede reaparecer si la persona se sigue exponiendo de forma exagerada al sol o llega a tener cambios hormonales.

RECOMENDACIÓN

Aun cuando las cremas caseras logran ayudar mucho en el tratamiento del problema de paño en la cara, lo mejor es acudir a un profesional, es decir, un dermatólogo.

Las cremas para el paño son eficientes siempre y cuando tengas constancia en su aplicación diaria. Además te recomendamos siempre mantener una alimentación equilibrada y no dejar que los rayos del sol empeoren tu problema.

Comments

comments