Esta Es La Crema Para Dolores Musculares Que Necesitas

Como aliviar los dolores musculares rápidoEl dolor muscular es una sensación aguda e incómoda que se presenta por distintos factores, se trata de reacciones por parte del músculo como consecuencia de alguna causa a la que está o estuvo expuesto, si este es tu caso te daremos información, consejos y recomendaciones para aliviar el dolor con una crema para dolores musculares que te darán el alivio instantáneo que buscas.

Causas De Los Dolores Musculares

Causas de los dolores musculares en el cuerpoExisten diversas causas que generan un dolor muscular,  podría decirse que estos dolores pueden ser un signo de alerta ya que llegan a afectar diferentes partes del cuerpo a las que le debemos dar atención.

Entre las principales cuales podemos nombrar las siguientes:

  • Tensión o Estrés: Agitarnos emocionalmente genera dolores musculares muy tensos, especialmente alrededor del cuello y la espalda.
  • Debido a malas posiciones al sentarnos o al dormir, igual que
  • Falta De Movimientos: La inactividad prolongada de cierta área muscular suele generar dolor, como cuando vemos una maratón de alguna serie o película favorita y no nos movemos del sillón o sofá.
  • Lesiones o Traumas: Golpes que se han recibido en alguna zona del cuerpo, y luego por no darle reposo o aplicar algún tratamiento, la lesión permanece y genera dolor.
  • Sobrecarga: Cuando usamos un grupo muscular de nuestro cuerpo sin dejarle tiempo de descanso o sin aplicar los calentamientos previos adecuados. Esto hace que los muscules se agoten y llega el dolor.
  • Infecciones o Enfermedades: Algunos problemas de salud, como el dengue o la gripe que al aumentar nuestra temperatura corporal afectan al músculo por la falta de actividad física y la descompensación que ocasionan en nuestro organismo, causando dolores musculares.

Otras enfermedades que son capaces de generar dolores en los músculos son la diabetes, depresión, hepatitis, fatiga y osteoporosis.

En este punto debemos tener claro que los músculos pueden ser afectados de muchas maneras y por distintos factores, y el dolor podría variar o incluso dañar el músculo si no se toman medidas de calentamiento o reposo que los músculos necesitan.

Causas de dolor muscular intenso

Síntomas De Dolores Musculares

Síntomas de dolor en los musculos Hay señales que te pueden indicar cuándo se trata de dolor muscular, presta atención:

  • Dolencia e incomodidad en el músculo afectado: este es una de los síntomas más dominantes ya que se denota en la parte afectada y de esa manera da aviso a que hay algún tipo de lesión.
  • Fatiga en la zona afectada: lo que significa que se puede sentir debilidad, o agotamiento localizado aunque se haga o no se haga ningún tipo de movimiento.
  • La rigidez: es otro de los síntomas que te aseguran que estás teniendo dolor muscular, por ejemplo, te duele al flexionar o al intentar mover la zona donde tienes la molestia.

Estos son los síntomas más comunes y frecuentes con las cuales podrías detectar de manera rápida e inmediata los dolores musculares.

Tipos de Dolores Musculares

El inicio de un dolor muscular puede darse por diferentes causas, sin embargo, depende de la causa se reconoce el tipo de dolor muscular que se presenta.

Tensión Muscular: En estos casos el músculo se aumenta de tamaño y se puede sentir rígido.

Lesiones: Por causa de golpes sufridos o un impacto externo directamente sobre el músculo.

Calambres: Las causas son diversas, este tipo de dolor es muy intenso y llega inesperadamente.

Agujetas: Este tipo de dolor se causa porque el músculo ha trabajado fuertemente sin previo calentamiento, y una vez que se intenta mover nuevamente el músculo se siente un dolor verdaderamente intenso.

Tipos de dolores en los musculos

Maneras De Prevenir Los Dolores Musculares

Mira como prevenir los dolores en los musculosHay una serie de recomendaciones para prevenir dolores musculares y aquí te dejamos una lista con detalles para que puedas tomarlos en cuenta:

  • Tomar abundante agua: la hidratación es de vital importancia principalmente antes y después de ejercitarnos.
  • Descansar y relajarse: el reposo es necesario para evitar el agotamiento de los músculos porque de esta manera el cuerpo está libre de presión.
  • Dieta y alimentación balanceada: es necesario mantener un buena alimentación y tratar de consumir alimentos ricos en calcio y potasio.
  • Hacer ejercicios: tener el cuerpo en movimiento y hacer hábitos de ejercicios ayuda a que los músculos se fortalezcan y estén más sanos y preparados para cualquier movimiento.

Tips Para Aliviar Dolor Muscular

Masajes: Una de las formas más sanas y rápidas para dar alivio es darse un delicado masaje en la zona afectada, para esto se necesita la ayuda de una crema para dolores musculares y el alivio será casi de inmediato.

Tips para relajar los musculos

Cremas Para Los Dolores Musculares

Crema De Arcilla Y Aceites Naturales:

Coloca en un envase 3 cucharadas de arcilla blanca mezcla con un poco de aceite vegetal de árnica hasta que logres una textura cremosa en forma de pasta, déjala reposar por unos minutos y colócala en las partes afectada.

Cremas A Base De Aceites Naturales Y Cera De Abejas:

Crema natural para dolores muscularesMezcla el aceite de coco junto con la cera de abejas en un recipiente y llévalos al microondas hasta que se derritan y batir hasta obtener una pasta.

Deja que la mezcla se enfrié durante unos minutos y añade el aceite de mentas, alcanfor y eucalipto, mezcla hasta alcanzar una textura pastosa y aplícalo sobre la zona con  dolor, consérvalo en un envase preferiblemente refrigerado.

Loción De Árnica Y Cayena Con Aceite De Coco:

Coloca las flores secas de árnica en una olla con 2 cucharadas de aceite de coco y 5 cucharaditas de cayena seca en polvo, dejarlas a fuego lento en la cocina, mezclar hasta que todos los ingredientes se unan y creen una pasta, luego retíralos de la cocina déjalos reposar y colócalos en un envase y úntalo en las partes afectadas.

Arnica para relajar musculos

Vídeo sobre cómo preparar una crema para el dolor muscular


RECOMENDACIÓN

Si padeces de alguno de estos dolores o lesiones te recomendamos descansar mientras te recuperas, recuerda que los músculos trabajan aún estando en descanso, por esa razón es que se recomienda no sobrecargarlos, es decir no le sobre exijas a tu cuerpo y dale el calentamiento previo  y descanso necesario para que te recuperes satisfactoriamente.

Como ves estas recetas de crema para dolores musculares son de gran ayuda en el proceso de sanación de un músculo afectado, en la cual jugará un papel importante en el alivio del dolor y demás malestares que se presentan, no dejes de usarlas para ver mejoría. Así mismo, si deseas conocer un poco más acerca de los dolores musculares y contracciones musculares, puedes revisar la siguiente información.

Un Afectuoso saludo a Todos(as).

Comments

comments