Cremas Para La Dermatitis – Opciones Efectivas Difícil de Ignorar

Antes de hablar de las diferentes recetas de cremas para la dermatitis es importante conocer un poco más sobre esta enfermedad y cómo nos afecta, para ello enGuía completa para aliviar la dermatitis este artículo abordaremos el tema de manera que puedas entender claramente a lo que te estás enfrentando.

De igual manera hoy conocerás opciones muy efectivas para aliviar y equilibrar este gran problema de la piel, así que prepárate y toma nota, porque a partir de ahora sabrás de esas recetas hechas en casa ideal para personas con problemas de dermatitis.

¿Qué Es La Dermatitis?

Cuando hablamos de dermatitis se reconoce que viene del griego dermos – itis (piel – hinchazón). Es una enfermedad de la piel que consiste en un trastorno que origina erupciones de tipo pruriginosas y descamativas, también es conocidas como eccemas (erupciones – costras).

Aunque la palabra también puede referirse a cualquier tipo de afección de la piel que genere inflamaciones o erupciones, incluso enrojecimiento o resequedad.

Si bien es cierto que no es una enfermedad grave a simple vista o que pueda generar consecuencias serias al organismo, también es cierto que según el tipo de dermatitis que se contraiga puede ser más o menos molesto, incluso doloroso.

¿Cuáles Son Los Tipos De Dermatitis?

Si queremos saber la forma más efectiva de como curar la dermatitis, lo primero que debemos hacer esTipos de dermatitis identificar el tipo de dermatitis que tenemos.

A continuación te dejo una lista de los tipos más comunes y su descripción para que en ella puedas identificar tu caso y así proceder a buscar un tratamiento específico para tu necesidad:

  • Dermatitis simple o erupción cutánea: es una erupción generalizada en la cara de presencia mayormente común dentro de los pacientes pediátricos (lo cual no descarta la posibilidad de que se presente también en adultos)
  • Dermatitis atópica o eccema atópico: es uno de los tipos más comunes. Consiste en una inflamación o enrojecimiento de la piel que pica intensamente y tiende a ser recurrente. Normalmente afecta zonas flexoras como rodillas y codos, aunque también puede presentarse en el cuero cabelludo, la cara y el torso.
  • Dermatitis de contacto: es una reacción de la piel por causa del uso de productos alérgenos y que se presenta exactamente en la zona donde se tuvo el contacto con dicho producto.
  • Dermatitis seborreica o seborrea: esta consiste en una formación de escamas, sin enrojecimiento, en zonas o superficies grasas de la piel como el cuero cabelludo o el cutis, incluso el interior del oído.
  • Dermatitis de Berloque: Consiste en una hiperpigmentación pardo-rojiza de la piel en zonas que han tenido contacto con perfumes y luego han sido expuestas al sol. Si la reacción es muy intensa en algunos casos pueden producirse ampollas.

Ahora que ya conoces los tipos de dermatitis que existen y sus características será mucho más fácil que encuentres una o varias cremas para la dermatitis que mejor se adapten a tu necesidad particular, teniendo en cuenta que no todas las que hay en el mercado son para los mismos tipos.

Tratamiento Para Curar La Dermatitis

El tratamiento que normalmente te recomendará el dermatólogo consiste en la aplicación de cremas y ungüentos que contengan corticoides, preferiblemente las que tengan mayor actividad antiinflamatoria y el menor riesgo de efectos secundarios.

Remedios Caseros Infalibles

Los remedios caseros para dermatitis siempre son una gran elección para aliviar los síntomas, aunque no constituyen la cura definitiva y nunca deben sustituir un tratamiento médico, serán un buen complemento.

  • Avena: en 1 litro de agua añade 3 cucharadas de avena en hojuelas, deja hervir y bate hasta que se mezcle bien. Deja reposar y luego aplica compresas de esta mezcla en las zonas afectadas.
  • Levadura de cerveza: la puedes tomar mezclándola con leche, yogurt o jugos. Es un buen depurativo para la piel.
  • Tomillo: En una taza de agua agrega un puñado de tomillo y ponlo a hervir. Al reposar puedes aplicar como tónico en las zonas afectadas.

Recetas De Cremas Para La Dermatitis

Y ahora que ya conoces un poco más de la dermatitis, los tipos de dermatitis, el tratamiento y algunos remedios caseros, pasemos a ver cuáles son las opciones de cremas ideales para tratar este problema.

Crema # 1Recetas de cremas para la dermatitis

Necesitarás aloe vera, 2 cucharadas de aceite de onagra y de caléndula, manteca de cacao, además de 20 gotas de aceite de lavanda.

Derrite la manteca de cacao, y agregar el resto de los ingredientes, finalmente agregar el aloe vera y mezclar bien hasta que quede como pomada o crema. Colocar esta mezcla en un frasco o envase y llevar a la nevera. Aplícala antes de dormir y al levantarte.

Crema # 2

Este tipo de crema casera es especial para bebes, necesitas media taza con aceite de coco, 1 puño pequeño de manzanilla y flores de caléndula, 2 cucharadas de aceite de cacao.

Derretir el aceite de coco, moler las flores y agregar ese polvillo al aceite de coco derretido, mezclar bien y finalmente colar para que nos quede un aceite limpio y sin residuos, luego de eso agregar el aceite de cacao y mezclar bien hasta lograr la crema.

Se almacena en un frasco, y quedará lista para usarla 3 veces al día.

Crema # 3

Otra opción es calentar en un sartén 2 cucharadas de aceite de coco, luego se agregan 2 cucharadas de avena y se mezcla, finalmente se agrega 1 cucharada de aceite de oliva y dejar enfriar.

Por último se vierte la mezcla en un frasco y se almacena. Usa esta crema varias veces al día y verás resultados favorables rápido.

CONSEJO

Es importante saber que las pieles atópicas o con problemas de dermatitis no pueden tolerar pomadas ni cremas que tengan perfumes, aroma, alcohol u otro componente dañino que empeore la condición, lo que significa que usar cremas y pomadas con ingredientes naturales es lo más recomendable.

Anímate y usa las recetas de cremas para la dermatitis que te hemos recomendado, saca provecho de las propiedades naturales de dichos ingredientes y tu piel estará más que agradecida, y el problema de dermatitis mejorará notoriamente.

Comments

comments