¡Al Fin Una Crema Para Dermatitis Seborreica!

Cremas efectivas para la dermatitis seborreicaLa dermatitis seborreica, conocida como seborrea, viene siendo una enfermedad inflamatoria muy común de la piel, 2 de cada 10 personas llega a presentar esta afección de la piel, por lo que siempre se necesita el uso de alguna crema para dermatitis seborreica que ayude a aliviar y a desaparecer este problema.

Así que si estás en busca de alguna solución estás en el sitio correcto, ya que aquí te dejaremos ver las más efectivas y fáciles recetas de cremas para dermatitis que puedes hacer en casa.

¿Qué Es La Dermatitis Seborreica?

Conoce todo de la dermatitis seborreicaEsta enfermedad consiste en la inflamación  de algunas partes de la piel donde se encuentran ubicadas las glándulas sebáceas; pudiendo aparecer más comúnmente en los bordes laterales de la nariz, las cejas, el cuero cabelludo, alrededor y dentro de las orejas y en el pecho.

La misma puede aparecer a cualquier edad, siendo frecuente en los bebés, presentándose la piel roja y con escamas; y pudiendo picar o no.

También es conocida como eccema seborreico, costra láctea o caspa, aunque en términos generales es una dermatosis crónica.

Mayormente se puede llegar a identificar por una inflamación con escamas amarillentas que surge y desaparece de forma intermitente; afectando mayormente a los hombres entre los 30 y 60 años.

¿Cuáles Son Las Causas?

No se sabe exactamente cuales son las causas de esta afección, pero se piensa que la misma es consecuencia de un hongo denominado Pityrosporum Ovale.

De igual forma se cree que en adultos hay una predisposición familiar, así como pueden influir en la misma la depresión, los cambios de estación, el estrés, el uso de champús y cremas que pueden causar irritación de la piel.  

Se cree que en algunas personas, el hongo en mención puede llegar a prosperar sin problemas, pero en otros que sufren de seborrea, la epidermis puede responder de forma poco favorable, inflamándose y produciendo escamas que llegan a desprenderse ocasionando la pitiriasis.

Descubre las causas de la dermatitis seborreica

Síntomas De La Dermatitis Seborreica

El síntoma más evidente de esta afección es el prurito o picazón de la zona.

Primeros sintomas de dermatitis seborreicaAsí mismo la piel se torna muy grasienta y en el caso del cuero cabelludo, este se torna más brillante y propenso a la acumulación de suciedad.

Se caracteriza principalmente por la aparición de pápulas rojizas en la piel en placas y/o costras, asociadas a descamación que puede llegar a generar caspa en el cuero cabelludo, en las cejas, la barba y en otras regiones con pelos como el tórax en los hombres.

Tratamiento Médico De La Dermatitis Seborreica

En la actualidad existen en el mercado muchos productos diseñados para la erradicación de esta enfermedad, como lo son champús contentivos de antiseborréicos como el zinc, el ketoconazol y el ácido salicílico.

Estos productos se pueden adquirir sin receta médica, así como las cremas inmunomoduladoras y lociones de selenio para los casos muy avanzados.

No obstante a esto, lo ideal es acudir a un dermatólogo, quien después de realizar una evaluación del paciente y sus antecedentes familiares, procederá a hacer la prescripción de los medicamentos que puedan ser necesarios de acuerdo a lo avanzado de la enfermedad.

Tratamiento efectivo de la dermatitis seborreica

Remedios Caseros Para La Dermatitis Seborreica

Para esta enfermedad también se tienen soluciones naturales, las cuales deben acompañarse con una dieta saludable, donde se debe tener mucho cuidado con las grasas que se ingieren.

Se hace ideal la ingesta de las grasas que contienen los aceites vegetales, el pescado y los huevos.

De igual forma se debe tener en cuenta que no es conveniente ingerir productos lácteos y que por el contrario la levadura de cerveza resulta excelente depurativo para eliminar los desechos tóxicos de la piel y para combatir la enfermedad.

A continuación mira estas opciones para curar la dermatitis seborreica desde casa.

Cremas para la Dermatitis Seborreica

Son muchos los remedios caseros que pueden ser útiles para aliviar la dermatitis seborreica, a continuación te dejamos algunos que son de fácil preparación y verdaderamente efectivos:

Loción Antiseborreica

Mezcla 50ml de aceite de jojoba con 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplica sobre las partes afectadas y masajea con suavidad. Aplícalo una vez al día antes de acostarte.

Leche De Avena

Crema de avena para curar dermatitis seborreica Hierve 500 gramos de copos de avena en un litro de agua, batiendo hasta que se mezcle muy bien; después de unos minutos deja enfriar.

La leche resultante la puedes echar al agua de la bañera o puedes aplicar la mezcla con una compresa en las zonas afectadas por la dermatitis seborreica.

Loción De Vinagre De Manzana

Mezcla vinagre de sidra de manzana y agua a partes iguales. Aplica la solución sobre la piel afectada con una mota de algodón. Deberás hacerlo diariamente durante varias semanas para poder tener alivio completo.

Crema De Miel

Prepara una mezcla de cera de abejas, aceite de oliva y miel cruda a partes iguales. Calienta la mezcla a baño de maría y revuelve hasta hacer un ungüento.

Deja enfriar y aplica sobre la piel, dejándolo actuar durante varias horas. Hazlo todos los días durante varias semanas y verás los resultados que buscas.

Loción De Manzanilla

Hierve dos o tres cucharaditas de flor de manzanilla en una taza de agua durante unos quince minutos y deja enfriar la solución. Humedece un pedazo de tela limpia con la loción y colócala sobre la zona por unos veinte minutos. Has esto dos veces al día.

Manzanilla para aliviar dermatitis seborreica

Crema de Neem

Mezclar una cucharada de hojas de neem con una cucharada de aceite de sésamo y una de cúrcuma en polvo, hasta que se haga una pasta.

Aplica la mezcla sobre la piel que se encuentra afectada y déjala actuar por unas dos horas y luego lava bien el rosto. Deberás hacer esto todos los días durante varios meses.

RECOMENDACIÓN

Siempre que se presenta un problema en la piel lo más recomendable es acudir a un dermatólogo, mejorar la alimentación y usar alguna crema que te garantice un resultado positivo.

Usar alguna crema para dermatitis seborreica natural puede ayudarte considerablemente a combatir el problema, así que anímate y prepara cualquiera de las que te hemos recomendado y tendrá alivio y mejoría rápidamente.

Comments

comments