Cremas Para Cicatrizar – Caseras Y 100% Positivas

Cremas para las cicatrices de la pielCuando ocurre una ruptura de la piel, a consecuencia de cortadas, raspones, así como después de una intervención quirúrgica, el cuerpo comienza un proceso de cicatrización a través de la producción del colágeno. No obstante a ello, muchas personas procuran usar cremas para cicatrizar debido que el proceso de cicatrización natural tarda mucho.

Y sinceramente, ésta es una opción realmente efectiva, económica y fácil de usar para lograr los resultados positivos de la recuperación de la piel.

¿Qué Son Las Cicatrices?

Estas son las marcas que quedan después de sufrir una herida por un accidente o una intervención quirúrgica, siendo una lesión relativamente profunda que se produce en la piel.

Tipos De Cicatrices Que Existen

Existen diferentes tipos de cicatrices y estas suelen depender tanto del tipo de piel de la persona como del tipo de herida que pueda haber sufrido.

A continuación te describimos sus tipos:

Tipos de cicatrices comunesCicatrices Planas y blancas: Estas son las cicatrices más comunes y generalmente tienen aspecto de abultamiento, y van desapareciendo con el pasar del tiempo.

Cicatrices Deprimidas: En su mayoría son consecuencia de la varicela o el acné, pudiendo ser de color rojizo y son difíciles de difuminar.

Cicatrices Estiradas: Estas son resultado de cuando es estira la piel que se encuentra alrededor de la herida.

Cicatrices Hipertróficas: Este tipo de cicatriz es consecuencia de la exposición de la herida a cuerpos extraños durante su cicatrización, adquiriendo un aspecto de abultamientos rojos y causando en ocasiones mucha picazón. Las mismas deben ser protegidas de la exposición al sol.

Los Queloides: Estas cicatrices son muy abultadas y suelen extenderse hasta los tejidos sanos que se encuentran cerca de la misma; y las mismas no presentar mejoramiento de forma espontánea.

Causas De Una Cicatrización Lenta

Son muchas las razones por las cuales el proceso de cicatrización de una herida se torna lento. Seguidamente te daremos a conocer las mismas y tal vez puedas tener cierto control sobre el proceso de cicatrización de una herida:

El Estrés

Cuando la persona se encuentra estresada, el organismo comienza a generar sustancias corticoides que llegan a alterar el ADN, es decir, que las células están alteradas y no saben cómo deben funcionar correctamente. Es por esto que el cuerpo deja de crear el colágeno necesario para ayudar al proceso de cicatrización, haciendo que este se haga más lento.

Problemas en la piel

Medicamentos

El consumo de medicamentos como los antiinflamatorios y los anticoagulantes, hacen que sea más lento el proceso de cicatrización de una herida.

Cigarrillos

El fumar hace que la persona tenga una mala circulación, ya que la nicotina hace que las arterias lleguen a estrecharse obstaculizando el paso de la sangre por ellas.

Esto genera que llegue menos oxígeno a los tejidos, siendo este un elemento primordial para la generación del colágeno.

Dieta para una piel sanaFalta de Nutrientes En La Dieta

Para que el cuerpo genere el colágeno, se hace necesaria la presencia en el organismo de las vitaminas A y C, así como del zinc.  Es por esto que se aconseja el consumo de alimentos como la papaya, la guayaba, la toronja, la naranja, entre otros, para así acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.

De igual forma se hace necesario el consumo de proteínas, contenidas en las carnes blancas, los huevos, la leche, la soya y otros.

Cremas Para Cicatrizar

Son muchas las cremas para cicatrizar que se pueden conseguir en el mercado, pero a continuación te daremos un recuento de algunas que puedes hacer en tu casa y que son en verdad muy efectivas.

Aloe vera y limón:

Prepara una mezcla con jugo de limón y leche, úntalo sobre la zona que está afectada y deja que seque sobre la misma. Una vez seco aplica el cristal del aloe vera y cúbrelo con una gasa, debiendo dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente retiras, limpias y aplicas una crema solar para hidratar.

Cebolla y jabón:

Corta una cebolla en pedazos. A parte mezcla 10 gramos de jabón líquido, 3 gramos de sal  y añade la cebolla. Pon  esto en baño de María por quince minutos y deja refrescar removido siempre. Cuela la preparación y guárdalo en la nevera en un envase de vidrio con tapa. A diario unta la mezcla sobre la cicatriz con un algodón. Esta mezcla ayuda a la regeneración de la piel y reduce la cicatriz.

Cremas caseras para las cicatrices de la pielRosa mosqueta:

Prepara una mezcla en un frasco de vidrio con 15 gotas de aceite de rosa mosqueta, con 15 de aceite de salvia y una cucharada de aceite de almendras. Calienta la solución y úntala todas las noches con un algodón, debiendo retirarlo a la mañana siguiente con agua tibia.

Otros Remedios Caseros Para Las Cicatrices

Cápsula de vitamina E: Abre una cápsula de vitamina E y vierte su contenido sobre el área afecta. Esto debes hacerlo por lo menos una vez al día.

Pétalos de caléndula: Si quieres tratar las cicatrices dejadas por el acné, machaca dos cucharadas de pétalos frescos de caléndula con 4 de aceite de germen de trigo a temperatura templada y aplícalo varias veces en el día.

Leche materna y habas: Has una mezcla con 7 gotas de leche materna y dos cucharadas de harina de habas y aplica esta pasta sobre la cicatriz. Déjala actuar durante la noche y retira en la mañana.

Recomendaciones Para Una Piel Más Sana

Actividad Física: De acuerdo a investigaciones el hacer ejercicios de manera frecuente ayuda en la cicatrización de las heridas, pues el facilitarse la circulación llega más oxígeno a las células y permite facilitar el proceso de generación de colágeno.

Dieta: Debes mantener una dieta muy balanceada que esté rica en minerales y vitaminas.

Como cuidar la piel y mantenerla joven

Uso de protector solar: Por tener menos pigmento, las cicatrices son muy propensas a las quemaduras por el sol. Por esta razón debes usar protector solar sobre las mismas siempre que vayas a estar al aire libre.

RECOMENDACIÓN

Recuerda que las heridas y cicatrices son comunes en las personas, sin embargo, con una dieta equilibrada llena de alimentos que te den buenos nutrientes, muchas hidratación y la ayuda de alguna crema casera, se podrán borrar considerablemente.

Sabemos que las cicatrices pueden llegar a causar molestia a quien las padece, pues en algunos casos son verdaderamente desagradables en lo que a estética se refiere, para ello están estas opciones de cremas para cicatrizar que realmente te pueden ayudar a la restauración de la piel, no dejes de usarlas.

Comments

comments