Descubre Cómo Realizar Una Crema Para Celulitis Infalible

Ninguna mujer escapa de esta afección estética, cualquiera puede verse afectada por la celulitis, enemiga número 1 Descubre como eliminar las celulitisde las tardes de verano y de los pantalones ajustados. ¡Pero no debes preocuparte más!, en este artículo te traemos no solo todo lo que necesitas saber sobre ellas, sino además te brindamos una receta casera para que elabores tu propia crema para celulitis y algunas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo prevenirlas.

Todo Sobre La Celulitis

Antes de atacar al enemigo es necesario conocerlo perfectamente, esto ayudará a que el ataque sea efectivo e inteligente. Exactamente lo mismo pasa con la celulitis, es por eso que te hablaremos a continuación de todo lo que necesitas saber sobre ellas, para que despejes todas tus dudas y puedas prepararte a aplicar el tratamiento más adecuado para la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el nombre dado a los depósitos de grasa que suelen aparecer en las caderas, vientres y muslos. Estos depósitos suelen ser irregulares, debajo de la piel, y son más comunes en las mujeres que en los hombres.

La razón por la que se da más en las mujeres que en los hombres, es debido a que las mujeres tendemos a acumular más grasa corporal alrededor de las caderas que los hombres.

La celulitis también es conocida como “piel de naranja”, debido a su apariencia, y suele evidenciarse durante la pubertad, aunque en muchas mujeres se hace notar ya en edades avanzadas.

¿Por Qué Aparecen?Causas y factores que originan las celulitis

La celulitis empieza a aparecer por una serie de factores, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • El estrés: Si sufres de estrés entonces acumulas tensión, y esta acumulación de tensión dificulta la circulación, lo que ocasiona que los desechos y las toxinas no se liberen correctamente.
  • Alcohol y tabaco: El alcohol y el tabaco son sustancias que producen toxinas, estas toxinas se acumulan y dificultan la correcta circulación y el fácil desecho de las mismas.
  • Desordenes hormonales: Si se cuenta con altos niveles de estrógeno se está más propensa a padecer de celulitis. Es por esto que la celulitis suele evidenciarse en etapas como embarazo, menopausia, pubertad e incluso al empezar a hacer uso de píldoras anticonceptivas.

Otras causas son: obesidad, exceso de sodio, permanecer mucho tiempo de pie, el uso de tacones y el uso de vestimenta inapropiada.

El estrés es una causa que puede originar la celulitis

 

¿Cómo Se Si Tengo Celulitis?

No todas las mujeres están familiarizadas con la celulitis, es por eso que te explicamos uno de los  tests más Averigua si tienes celulitis a través de la prueba de la acariciacomunes, que te permitirá saber si tienes o no celulitis.

Prueba de la caricia: Lo que harás es apoyar tus dedos sobre la zona en la que crees puedes estar presentando celulitis (mayormente estas zonas son el muslo y las caderas).

Mueve tus dedos haciendo formas circulares, si sientes grumos más o menos gruesos quiere decir que sufres de celulitis, pero no te preocupes te hemos traído una crema para celulitis eficaz y fácil de hacer.

 

Receta Casera Para Elaborar Efectiva Crema Para Celulitis

Ahora que ya sabes todo sobre la piel de naranja, puedes proceder a atacarla con los mejores tratamientos. Sin embargo, la mayoría de los tratamientos “profesionales” suelen costar mucho dinero y su efecto no siempre es el esperado o prolongado.

Es por esto que te hemos traído una receta casera para que prepares tu propia crema para celulitis, completamente efectiva, económica y que puedes preparar y aplicar en la comodidad de tu casa.

Esta receta es a base de café, para elaborarla necesitarás:

  • 100 gramos de café
  • Vitamina E
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Aceite esencial de tu preferencia

Para elaborarla, coloca el café en una jarra esterilizada y, haciendo uso de una cucharilla, mézclalo con los aceites esenciales, excepto el de coco. Una vez hayas mezclado todo, deja reposar la preparación por 14 días y luego, saca el café y sécalo bien, hasta que el recipiente solo quede aceite.

Es aquí cuando debes proceder a echar el aceite de coco y la vitamina E, agita todos los aceites y déjalos reposar en la nevera, preferiblemente en el refrigerador.

Lo recomendable es usarla todos los días, durante 6 meses, notarás resultados inimaginables. Si quieres remover la celulitis por completo y observar resultados en un tiempo más corto, aplícala en la zona afectada dos veces al día, mientras masajeas la piel con movimientos circulares.

Remedios Naturales Para Combatir La Celulitis

Algunos remedios naturales que te pueden ayudar a eliminar la celulitis son:

  • Aceite de maíz: Mezclándolo con tomillo y pomelo puede ayudarte a obtener un aceite anticelulitis muy eficaz.
  • Hojas de hiedra: Mezcladas con un poco de agua y esencia de manzanilla, aplicándola de 2 a 3 veces por semana, se convierten en una loción que combatirá la celulitis.
  • Cola de caballo: Otra forma de atacar la celulitis es desde adentro. Prepara un poco de té de cola de caballo y toma tres tazas al día, verás cómo obtienes resultados en poco tiempo de manera rápida y sencilla
  • Jabón de avena: Al bañarte lava la zona afectada haciendo uso de un jabón de avena, mientras aplicas movimientos circulares. Esto también puedes aplicarlo haciendo uso de un jabón de algas marinas.

Remedios Naturales Para Combatir La Celulitis

Cómo Prevenir La Celulitis

Además de aplicar la crema fácil de hacer para celulitis que te hemos recomendado, es necesario que una vez que desaparezca la celulitis, apliques también algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir la aparición de esta molesta mal formación de la piel.

Es recomendable dejar de fumar, evitar el alcohol y también evitar el café, todos estos alimentos contribuyen a la aparición de celulitis.

Así mismo es necesario que hagas ejercicio, no obligatoriamente debe ser ejercicio pesado o extremo, con correr o caminar es más que suficiente.

Acompaña los ejercicios con el consumo abundante de agua, recomendablemente dos litros diarios.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda que controles tu estrés y evites el uso de prendas de vestir demasiado ajustadas.

Pon en práctica estas recomendaciones junto con la crema para celulitis que te hemos dado y verás cómo pasas a lucir el cuerpo que siempre quisiste y verás cómo la guerra de la piel de naranja se acaba rápidamente y con resultados efectivos.

Comments

comments