Crema Para La Balanitis – La Mejor Forma De Atacar Esta Infección

Mejores cremas para curar la balanitisSon muchos los hombres que pueden llegar a sufrir de balanitis en algún momento de su vida, sean niños o ya adultos, sin embargo es una enfermedad de la que no muchos tienen conocimiento. Es por esto que te traemos este artículo, en el que te daremos toda la información necesaria sobre esta enfermedad, así como también una receta para preparar una crema para la balanitis casera.

Todo Sobre La Balanitis

Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre esta infección, para que estés al tanto no solo de que es sino también de sus síntomas, de esta manera sabrás si sufres o no de esta enfermedad.

Qué es la Balanitis

La balanitis es un tipo de infección, una enfermedad de la piel que se da en el pene, específicamente en el glande. El glande es la parte final del pene.

Conoce qué es balanitisEs una enfermedad considerada como común en los adultos, pues afecta entre el 10 y el 11% de los hombres adultos. Mientras que en los niños si es menos frecuente, afectando solo al 3% de los niños.

Esta infección puede ser ocasionada por diversas causas, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Mala higiene
  • Compuestos químicos encontrados en los preservativos
  • Irritación por relaciones sexuales
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Diabetes
  • Psoriasis
  • El uso de jabones fuertes

Síntomas de la Balanitis

Los síntomas de esta infección cutánea son variados, dependen del tipo de balanitis del que se hable. Sin embargo, el síntoma común, independiente del tipo de balanitis que se padezca, es la inflamación del glande.

Además de este síntoma se pueden presentar otros como:

  • Erupción
  • Inflamación enrojecida
  • Dolor
  • Picor
  • Se observa aparición de mapulas (manchas pequeñas) y pápulas (ampollas pequeñas)
  • Producción de supuración maloliente

Estos son los síntomas de la balanitis clásica que puedes tratar desde casa. Si presentas síntomas adicionales como pápulas que evolucionan a úlceras dolorosas, recurrencia de la infección, placas blanquecinas en el glande, lesiones rojas aterciopeladas con bordes delimitados, es necesario que acudas al médico cuanto antes para diagnosticar el tipo de balanitis que presentas.

Estos síntomas se asocian a tipos de balanitis que si se dejan evolucionar, puede pasar a convertirse en un tipo de cáncer.

Los síntomas de la balanitis

Receta Casera Para Elaborar Una Crema Para La Balanitis

La banalitis es una infección molesta e incómoda, por lo que si sufres de ella te recomendamos apliques una crema para la balanitis a base de manzanilla. Te explicamos a continuación los pasos necesarios para lograrlo.

Para elaborar esta crema necesitarás:

  • 1 litro de agua.
  • 4 cucharadas de flores de manzanilla, evitando usar la manzanilla adquirida para hacer té.
  • 2 cucharaditas de ácido bórico.

Para prepararla, debes poner a hervir el agua. Una vez que hierva, agrega las flores de manzanilla y deja hervir la mezcla por aproximadamente dos minutos. Cuando haya pasado este tiempo pon la mezcla a enfriar para luego colarla.

Receta de una crema para curar balanitisUna vez la hayas colado será momento de agregar el ácido bórico, mezcla hasta que el ácido se haya disuelto por completo. Una vez esté lista la crema almacénala en la nevera.

La crema que obtendrás será bastante líquida, de manera que no te preocupes si te ha quedado casi como agua.

Aplica la crema mínimo una vez al día y máximo tres veces al día. Para tu comodidad puedes incluso elaborar el doble de crema, depositarla en un recipiente hondo y sumergir el pene en dicho recipiente. Deja actuar por cinco minutos.

Si optas por la última opción que te hemos dado no podrás volver a usar la crema una vez tu pene la haya tocado, para una siguiente aplicación deberás preparar más de esta crema para la balanitis.

Otras Formas Naturales De Combatir La Balanitis

Además de la crema que te hemos traído, existen otras formas de tratar la balanitis en la comodidad de tu casa, de manera fácil y económica. Algunas de estas son:

  • Como la balanitis puede ser asociada a una mala higiene, es importante que se mantenga una buena higiene de la zona afectada, pudiendo hacer uso para esto de jabones neutros.
  • Come alimentos con gran contenido de lactobacilos. Los lactobacilos son baterías encontradas en el ácido láctico. Estas bacterias ayudan a combatir alergias e infecciones. Los alimentos que las contienen son: yogur, mantequilla, crema agria, queso, suero de leche, entre otros.
  • Come ajo, debido a que contiene propiedades que conlleva a aumentar la inmunidad del cuerpo ante virus y bacterias. Es importante tomar en cuenta este tratamiento sobre todo cuando ya se está acabando con la infección.
  • Toma baños de vinagre, pues este líquido posee propiedades fungicidas y antimicóticas, de manera que ayudará a combatir la balanitis

Remedios caseros para curar la balanitis

Es importante que antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos, consultes a un especialista que te pueda guiar en el uso de los mismos, pues, al igual que los síntomas, el tratamiento que se podrá aplicar a la balanitis dependerá del tipo de balanitis que se trate.

Por otro lado, si tienes a una pareja, haz que se aplique el tratamiento junto contigo, pues la balanitis es una infección contagiosa.

RECOMENDACIÓN

La balanitis es una enfermedad dermatológica de cuidado, pues si no se atiende a tiempo puede complicarse y pasar a ser candidiasis. De manera que si observas uno o varios de los síntomas que te hemos descrito, acude un médico rápidamente para determinar la causa de estos y poner un tratamiento adecuado antes de que se tengan consecuencias peores.

En conclusión, la balanitis es una enfermedad de la piel contraída en el pene, cuyas causas pueden ser irritación o componentes químicos de cremas, lubricantes o compuestos químicos de los condones. Esta enfermedad puede ser tratada con medicamentos, cremas de laboratorio o con tratamiento casero, como la crema para combatir la balanitis que te hemos traído.

Lo mejor de optar por esta crema para la balanitis casera y los tratamientos que te hemos brindado, es que podrás llevarlos a cabo en la comodidad de tu casa, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero ni tiempo.

Comments

comments